Instalan Consejo Municipal de la Juventud en Umán

El alcalde dice que será una mesa de diálogo para que este sector de la población haga propuestas y aporte ideas para una mejor ciudad

Por Redacción

Umán, Yucatán, 12 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Umán implementó el Consejo Municipal de la Juventud, organismo que por vez primera funcionará en esta ciudad con 16 jóvenes que harán propuestas y aportarán ideas para el bienestar de todos los habitantes.

El Presidente Municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco dijo que esta mesa de diálogo con los jóvenes permitirá conocer sus ideas para una mejor ciudad.

Con la participación de jóvenes con discapacidad, de la sociedad civil, de escuelas públicas y privadas, emprendedores y de comisarías se busca integrar un consejo incluyente que trabaje de la mano con las autoridades para que puedan aportar soluciones a los problemas comunes de su entorno.

A través de esta acción se busca brindar un espacio donde los jóvenes umanenses puedan expresar sus ideas e impulsar políticas públicas que cubran las principales necesidades de las juventudes, y que sean voceros de las buenas acciones que se están realizando en beneficio de toda la comunidad.

El alcalde refrendo su compromiso con la juventud porque está convencido que trabajando en equipo se obtienen mejores resultados, y con el talento, liderazgo y entusiasmo de los jóvenes se irá logrando el desarrollo de todos los sectores de la sociedad.

Dijo que la voz de todos es importante y por ello es que se busca fortalecer la participación juvenil en temas de interés que abonen para seguir construyendo una ciudad a la vanguardia.