Mérida participará en el Mentoring Walk por vez primera

El domingo 4 de septiembre en el Estadio Salvador Alvarado a las siete de la mañana estarán 20 empresarias y 80 emprendedoras, lo que abre un espacio de interacción entre generaciones de mujeres

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2022.- Con la participación de 20 empresarias reconocidas y 80 emprendedoras la Canaco Mérida realizará el primer Mérida Mentoring Walk en alianza con la organización Mujer Emprende AC el próximo domingo 4 de septiembre en el Estadio Salvador Alvarado a las 7:00 horas con la finalidad de reconocer y promover la participación de la mujer en las empresas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, Iván Rodríguez Gasque, presentó esta actividad que unirá en una caminata a 100 mujeres de Mérida y de las delegaciones de la Canaco en el estado.

De esta forma, Canaco Mérida abre un espacio para interactuar sobre la transición generacional del sector femenino en los negocios.

Rodríguez Gasque explicó que esta caminata tiene como objetivo transmitir información, orientación, inspiración y compartir las propias historias de las líderes durante la activación física, para lograr una relación sólida entre mentor y aprendiz.

Precisó que serán 100 mujeres que participarán, 20 mentoras empresarias y 80 que buscan incursionar en los negocios, o bien motivarse en el ámbito en que se desarrollan con las historias de las líderes. 

En la actualidad las mujeres están creando nuevos paradigmas con el crecimiento de su participación en todos los sectores productivos, donde abren caminos que siguen nuevas generaciones dentro del mundo empresarial, dijo.

“En el comercio, los servicios y el turismo la fuerza femenina es impulsora del desarrollo de empresas, promotoras de acciones y con su dinámica laboral marcan pauta con innovación para atender a las necesidades de consumo en el mercado”, agregó.

Y resaltó que en Mérida generaciones de mujeres son líderes de empresas de tradición local, ya que su aportación es relevante en la economía de Yucatán y del país, e inspiración para quienes buscan emprender.

Giusi Alfeo Euán, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Canaco Mérida y directora de Vanguardia VM, puso en contexto que en 2008 iniciaron las Caminatas de Mentoreo de Vital Voices en varios países de todo el mundo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, y a partir de entonces cada año miles de mujeres se reúnen en sus propias comunidades para participar en este evento.

En 2019, indicó, las líderes en esta red organizaron 141 caminatas en 59 países y cerca de 13 mil mujeres y niñas se sumaron, pero en 2020 se detuvo la actividad a consecuencia de la pandemia y en este año la red mundial en más de 60 países promueve el Mentoring Walks, para enviar el mensaje de que las mujeres líderes de todo el mundo están devolviendo e invirtiendo en la próxima generación, como parte de su compromiso y sensibilidad que demuestran en cada una de sus acciones. 

“Con esta caminata que tendrá una duración de 60 minutos con mentoría, se envía el mensaje de que las mujeres caminando unidas avanzan más”, subrayó Giusi Alfeo. 

Detalló que para esta actividad Vital Voices dirige la coordinación, la organización y el funcionamiento logístico general de las Mentoring Walks y la Canacome se une a esta iniciativa a través de la Comisión de Mujeres Empresarias, para realizar el evento de Mérida Mentoring Walk en alianza con la organización Mujer Emprende AC. 

Este evento es sin costo y las interesadas se podrán registrar en https:www.mujeremprendeglobal.com/mv para recibir la playera oficial del evento.