Kevin requiere de ayuda para su operación en Ciudad de México

Aunque la intervención y la rehabilitación son gratuitas, la estancia y el viaje debe pagarlo su madre, el único sustento que tiene este niño de Homún que se quemó jugando bombitas una Nochebuena

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2022.- El pequeño Kevin de 10 años, originario del municipio de Homún, sufrió de un accidente la noche del 24 de diciembre del 2020, al estar jugando con sus primos en la víspera de navidad con “bombitas”, una de estas se introdujo a su pantalón, el cual se incendió y le causó quemaduras en de segundo y tercer grado en sus piernas las cuales afectaron tendones de sus piernas, que limita al caminar.

Su madre la señora, Leticia Be Yam, pide apoyo económico a la sociedad para poder trasladar a su hijo Kevin Euan Be a la Ciudad de México y ser intervenido quirúrgicamente tras quemaduras en las piernas que le limitaron la movilidad.

Fue tras una seria de papeleos, que Kevin fue elegido por la Fundación Michou y Mau, para ser atendido en el Hospital Shriners de Coyoacán, donde en noviembre del año pasado, tras el esfuerzo en conjunto de sus padres lo llevaron para ser valorado.

Leticia señalo que fue hasta este 17 de junio del 2022 que le informaron que la cirugía para Kevin se realizará el 7 de septiembre. Tras esta buena noticia ella ha comenzado a buscar apoyo por parte de la sociedad para poder solventar los gastos que le conllevarán este viaje.

“Ya he logrado juntar 2 mil pesos hasta el momento, con la venta de comida que realizo, pero sé que eso no será suficiente. No sé cuánto tiempo tengamos que quedarnos ahí, tenemos que esperar su recuperación y luego la rehabilitación que le van a dar”, indicó.

Leticia actualmente es el sustento de su familia, pues Kevin y sus dos hermanos menores de edad dependen de ella, tras la lamentable muerte de su marido este año. Actualmente viven en el municipio de Cuzamá en casa de la madre de Leticia pues no podía solventar sola los gastos de un hogar.

Menciono que a pesar que todos los gastos médicos serán gratuitos, el traslado de ida y vuelta, su alimentación y estancia deben de ser absorbidos por ella.

Si usted está en las posibilidades de apoyar a Leticia y Kevin, puede ponerse en contacto con ella al número 9993537882 o realizar algún deposito o transferencia al número de cuenta 4217 4700 0891 5213.