Constructora de Cholul intenta obtener agua potable de forma ilegal

Las y los vecinos del fraccionamiento Guadalupe reaccionan a tiempo e impiden a la empresa que construyó Bosques de Cholul apropiarse del agua

Por Andrea Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2022.- Vecinos del fraccionamiento Guadalupe de la comisaría de Cholul manifestaron hoy su inconformidad con la constructora de la privada Bosques de Cholul, pues sin permisos buscaba conectar la red de agua potable de alrededor 300 casas a la tubería principal del fraccionamiento, la cual no se da abasto.

«Toda nuestra tubería está vieja y rota, tenemos fugas por todos lados, y ahorita nos vienen a prometer que luego nos la van a mejorar, no lo creemos, primero que nos la mejoren y luego que vengan a conectarse”, dijeron los vecinos.

“Primero tienen que pedirle a el pueblo a ver si está de acuerdo, por qué no saben las necesidades que tenemos», indicó la señora María May.

Entre los vecinos impidieron que se realizará  la conexión por parte de trabajadores de la empresa y taparon la perforación que ya se había hecho por parte de la constructora.

Al lugar acudió la comisaría de Cholul, Lizbeth Cocom, quien defendió la postura de los vecinos y explicó que el enojo de las personas se debe a que la comisaría carece de presión para que el agua suba a los tinacos.

“Hay días que no hay líquido y la empresa responsable de la privada buscó obtener el agua potable de forma ilegal al realizar perforaciones para conectar una tubería al conducto principal de la calle 21, situación que agravaría la problemática del suministro”, aseguró.

La comisaría indicó que ya ha dado parte de la situación al Ayuntamiento de Mérida, que ya están comprometidos en buscar la mejor del servicio de agua en la zona, por lo que esperan que las palabras se conviertan en hechos.

Por su parte el señor Manuel Poot Pacheco señaló que personal del nuevo fraccionamiento se acercó a intentar negociar con ellos y llegar a un acuerdo, situación que los vecinos rechazan pues ellos simplemente no quieren que se “cuelguen” de su sistema de agua.

“Van a vender casas de entre dos y tres millones de pesos y no pueden hacer su propio sistema de agua, esto no es más que corrupción y ganas de perjudicar a los que menos tenemos. Pero ya estamos hartos de esto y no lo vamos a permitir”, puntualizó.