Lista la convocatoria para estudiar en Bellas Artes

Lista la convocatoria para estudiar en Bellas Artes

La Segey da a conocer fechas y detalles para estudiar alguna de las bellas artes en el CEBA de Mérida e Izamal

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2022.- Para formarse en las carreras técnicas y talleres que ofrece en sus diferentes áreas artísticas el Centro Estatal De Bellas Artes (CEBA), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán abre la convocatoria para nuevo ingreso del ciclo escolar 2022-2023.

Se dirige a niñas, niños, jóvenes y adultos con interés en las diversas disciplinas como Artes Visuales, Creación Literaria (español o maya); Danza Clásica, Contemporánea, Española,  Folklórica Mexicana y Jazz; Música y Teatro. Los interesados pueden aplicar para el CEBA  en Mérida y del Centro Regional de Bellas Artes de Izamal.

El registro para nuevo ingreso será del 15 al 26 de agosto y los aspirantes deberán descargar y llenar la ficha correspondiente que se encuentra  en la página de la Segey www.educacion.yucatan.gob.mx en la sección de publicaciones. Dicho registro deberá enviarse de manera digital al correo electrónico [email protected]. Las edades para cada área se especifican en el formato de registro. 

El proceso de selección tendrá lugar del 29 de agosto al 2 de septiembre y los resultados serán comunicados por correo electrónico o vía telefónica del 2 al 5 de septiembre.

Los alumnos seleccionados deberán inscribirse del 5 al 9 de septiembre, presentándose a su sede correspondiente cumpliendo con los siguientes requisitos: haber aprobado el proceso de selección, entregar una copia del acta de nacimiento, de la CURP, del comprobante de domicilio y dos fotografías infantiles en blanco y negro.  Presentar el  comprobante original y la copia del depósito bancario (se requiere el comprobante original emitido por el banco, no se aceptan pagos por transferencia) correspondiente al pago de la cuota anual de 1,600 pesos.

El pago en el caso del Centro Regional de Bellas Artes de Izamal, es 600 pesos al año. En la sede de este municipio, se ofrece formación en las áreas de Artes Visuales, Danza Clásica, Contemporánea, Española, Folklórica Mexicana, Jazz y Música.

Los alumnos seleccionados deberán presentarse en los horarios que le hayan sido asignados en el área artística correspondiente a partir del 12 de septiembre. Para solicitar más informes los interesados pueden enviar un correo a [email protected] por la sede en Mérida y [email protected] por la de Izamal.