Arrancan informes de gobierno de las y los alcaldes panistas de Yucatán

Dice la dirigencia estatal que los acompañará en estas acciones que forman parte de sus obligaciones constitucionales

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2022.- Las y los 42 alcaldes emanados de Acción Nacional rendirán sus informes de gobierno en estos días, como parte de sus obligaciones constitucionales.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Asís Cano Cetina, informó que junto con los integrantes de la dirigencia estatal asistirá a los informes de gobierno que ofrecerán a lo largo del mes los ediles “no solo dándoles el respaldo a la labor que realizan sino también siendo testigos de los cambios que están logrando en sus municipios”.

“Las alcaldesas y alcaldes emanados del PAN Yucatán gobiernan a poco más del 75% de la población del estado y trabajan en equipo ofreciendo obras y resultados que están cambiando el rumbo de sus municipios y generando una vida mejor y más digna para las y los ciudadanos”, dijo.

Afirmó que son varios los elementos que caracterizan a la mayoría de las alcaldesas y a los alcaldes del PAN Yucatán, como trabajar en equipo con las y los ciudadanos, gobernar a toda la población por igual, ser eficientes, el buen uso de los recursos públicos, impulsar obras que ayudan a la población en general, transparencia y rendición de cuentas.

“Es en los informes de gobierno donde demostramos que sabemos gobernar y además lo hacemos bien, trabajamos de la mano en beneficio de las y los yucatecos para que los cambios y la transformación no se detengan”, dijo Cano Cetina.

El dirigente panista apuntó de igual manera que si algo han demostrado “nuestros gobiernos es que son humanistas, responsables, ordenados y humanos, que saben trabajar en equipo y dar resultados tangibles a los ciudadanos”.

Indicó que “como partido nuestro compromiso es trabajar de la mano con los ayuntamientos, con la encomienda de que impulsen acciones que transformen la vida de las personas, un cambio en su calidad de vida, todo ello con el objetivo de construir un mejor futuro para las y los yucatecos”.

Asistió al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Tahmek, Neyda Heredia Leal, quien en las pasadas elecciones del 2021 y con la confianza de los ciudadanos, resultó la primera alcaldesa panista en ser reelecta y es una de las primeras ediles yucatecas en cumplir con ese compromiso de ley.