Mercadito Naranja este sábado 30 de julio en el Paseo Verde

Movimiento Ciudadano informa que será a partir de las seis de la tarde en la explanada circular del tercer tramo del Paseo Verde, por Villa Magna poniente

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2022.- Movimiento Ciudadano llevará a cabo el primer Mercadito Naranja en la capital yucateca este sábado 30 de julio con el objetivo de impulsar la economía de las y los emprendedores meridanos.

El Mercadito Naranja será a las seis de la tarde en la explanada circular del Paseo Verde, en el tercer tramo, a la altura del fraccionamiento Villa Magna del poniente, informaron directivos de Movimiento Ciudadano encabezados por el coordinador operativo de Mérida, Brunno Sánchez Canul.

En rueda de prensa informó que hasta el corte de ayer tenían registrado a 28 emprendedores que van estar vendiendo sus artículos, como piñatas, textiles, salsas, cremas, joyería de fantasía, zapatos, entre otros.

MC ya realizó un Mercadito Naranja hace unas semanas en Progreso, en la zona de la caleta, donde se vendieron artesanías, ropa, zapatos, alimentos, miel, entre otras cosas, con el objetivo de apoyar la recuperación económica.

Ahora, en alianza con Comunidad Fortaleza, MC pretende que las y los emprendedores de esa zona del poniente participen en el evento, el cual tendrá espacios sin costo para ellos.

Habrá alimentos, bisutería, ropa, accesorios, entre otros, y en total, además de los 28 emprendedores, en total sumarán 70 los expositores, todos del área.

“Lanzamos la convocatoria vía redes sociales, hemos recibido muchas solicitudes, pero además realizamos un trabajo de campo para que quienes tienen algún emprendimiento en la zona de Xoclán, Tixcacal o Juan Pablo, se pudieran sumar”, dijo Sánchez Canul.

Insistió en que no se les cobrará un solo peso por el uso del espacio a los expositores y los precios estarán al alcance de la gente, ya que de lo que se trata es de ayudar a la gente a que se recupere del golpe económico de la pandemia.

En la rueda de prensa estuvieron Cesar May Burgos, Nayeli y Hernández Crespo, Sara Mora Pérez, Alba Herrera Cen.