Ramírez Marín se perfila como candidato a la Gubernatura para el 2024

Senadores de Morena dicen que ya «le echaron un ojo» e incluso dicen que buscan como sumarlo. Larga trayectoria. En otros Estados el partido guinda ha postulado priístas de viejo cuño sin problemas

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2022.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marin se perfila como un posible candidato a la Gubernatura de Yucatán en el 2024 e incluso podría ser impulsado por una coalición de partidos, debido a su larga trayectoria política no solo a nivel local, sino nacional.

¿Será que estaremos viendo al próximo candidato verde, blanco y rojo o quizás guinda? Porque este último sabe que encuentra en Ramírez Marín una figura sólida, un rostro reconocible entre los yucatecos y que sabe conectar con la gente. 

Su carrera política, la cual inició desde principios de la década de los noventa, ha sido constante y lo ha llevado por diversos cargos en el Legislativo y en el Ejecutivo tanto estatal como federal, lo que también lo ha acercado a que otros partidos políticos también se fijen en su trayectoria.

Recientemente fue el único legislador priísta que fue invitado a la Refinería Dos Bocas, junto con otros senadores integrantes de la Comisión de Energía.

En este viaje, sus compañeros morenistas -el fue el único de un partido distinto- no escatimaron en mencionar durante una transmisión de Ramírez Marín que “le han echado un ojo” y que están buscando cómo unirlo a sus filas. 

Y es que en el Senado de la República Ramírez Marín ha mantenido canales de diálogo con el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, con quien incluso mantiene una amistad que, según dicen los que saben de política, lo podría acercar en un momento dado con el partido guinda.

En política nada está totalmente dicho sino hasta que llegan los momentos adecuados y aún así todo es posible, de modo que no sería nada extraño que en la lucha por la Gubernatura Ramírez Marín encabece una coalición de partidos que incluya al guinda, donde, ya se sabe, han optado por priistas de viejo cuño en otros estados.

Además de trabajar en la Ley de Ciencia y Tecnología con foros que se han llevado a cabo en Mérida y en otras partes del país, desde el 2021 impulsa el establecimiento de las Clínicas Wilma Marín, las cuales sumarán diez con la que se construirá en Yaxcabá.

Recientemente Ramírez Marín recordó que en las Clínicas Comunitarias Wilma Marín, además de encontrar atención médica, para las personas que más lo requieran se les entregará una tarjeta de membresía con la que podrán acceder a servicios gratuitos como: consultas médicas, tratamientos dentales, análisis de sangre, lentes e incluso medicamentos.

Las encuestas que han empezado a circular desde ahora posicionan al senador como uno de los políticos más conocidos e incluso aprobados por un buen porcentaje de la ciudadanía en general.

Quienes intenten competir por el cargo a la gubernatura de Yucatán se toparán en las urnas con un contendiente que ya demostró que cuenta con el respaldo de los yucatecos, al ser el único senador electo por mayoría de votos de su partido, lo que sin duda alguna, es un claro indicativo de la fuerza y empuje de Ramírez Marín.