Solicitan destrabar permisos pendientes a pescadores yucatecos

Se reúnen el diputado federal Mario Peraza y el comisionado de Pesca, Octavio Almada, por esos temas

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2022.- El diputado federal por el II Distrito Mario Peraza Ramírez sostuvo una reunión privada con el comisionado de Acuacultura y Pesca, Octavio Alberto Almada Palafox, por el caso de los permisos pendientes a pescadores yucatecos.

Como parte de su gira por Yucatan, Almada Palafox se reunió con el legislador para retomar temas que durante la reunión del pasado marzo en la ciudad de Mazatlán quedaron pendientes.

Entre los asuntos en gestión figuran acciones que ayuden al mejoramiento de la vida de todos los trabajadores del mar, y que los permisos de pesca sean entregados directamente a los pescadores.

«Sostenemos que los monopolios pesqueros no sean los encargados de dicha entrega, ni que se lucre con el mismo, siendo así que la finalidad primordial sea  beneficiar directamente al pescador yucateco», explicó.

Peraza Ramírez agradeció la reunión de trabajo y se comprometió a laborar coordinadamente con la comisión, ya que él forma parte de la misma como secretario de la bancada de pesca en la Cámara de Diputados.