Volkswagen MAN abre agencia de camiones en Mérida

De la mano del Grupo San Francisco de Asís con una inversión de 52 millones de pesos. El Gobernador Mauricio Vila elogia que empresarios locales como la familia Abraham sigan creyendo en el Estado

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2022.- De la mano del Grupo San Francisco de Asís, Volkswagen MAN abrió en la capital yucateca la agencia de Camiones y Buses Peninsular, con lo que este conglomerado empresarial reafirma su continuidad en el sector automotriz de la Entidad.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo San Francisco de Asís, José Antonio Abraham Xacur, cortaron el listón inaugural acompañados por el director general de Volkswagen MAN, Frank Peter Gundlach, en la agencia ubicada en anillo periférico poniente, en la ampliación de la Ciudad Industrial.

Vila Dosal resaltó que si uno quiere saber lo que pasa en un Estado solo debe mirar si los empresarios locales están haciendo inversiones y si las hay es que la Entidad es fuerte.

“Ayer fuimos a la inauguración del Súper Akí y hoy estamos acá, no cabe duda de que me están haciendo chambear horas extra”, bromeó Vila Dosal quien arribó diez minutos tarde del evento debido a un retraso en el vuelo que lo trajo de vuelta de la Ciudad de México.

El Gobernador dijo que viajó a la capital del país a reunirse con funcionarios federales y con empresarios que desean invertir en la Entidad, de modo que anticipó que en unos días más junto con el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, anunciarán un paquete más de inversiones para Yucatán.

Insistió en que daba gusto que el sector empresarial de la Entidad siga apostando por su estado, como lo hace la familia Abraham que en dos días ha inaugurado una agencia automotriz y un supermercado.

“Nosotros no paramos por el desarrollo de Yucatán”, dijo el mandatario al informar que esta noche dormirá en Oxkutzcab, donde mañana miércoles sostendrá una gira de trabajo para, entre otras cosas, entregar anteojos a estudiantes de nivel básico, además de recorrer los municipios de Mama y Chumayel.

Abraham Xacur, por su parte, dio la bienvenida a las autoridades y recordó que el Grupo San Francisco de Asís lleva 15 años incursionando con éxito en el sector automotriz. “El Grupo fue fundado por los hermanos Asís y William Abraham Daguer en 1944 y está integrado por un conglomerado de empresas que participan en los sectores industrial, comercial, de servicios agropecuarios, financieros e inmobiliarios”, dijo.

Apuntó que como grupo seguirán invirtiendo y generando más fuentes de empleo para las y los yucatecos, por lo que agradeció al personal que contribuye a que los proyectos sean una realidad en el Estado.

Subrayó que con la apertura de la concesionaria de MAN VW se crean cien empleos y tendrán servicios como la comercialización de camiones de 4 a 24 toneladas, tractocamiones de arrastre y autobuses de pasajeros urbanos y turísticos, así como un taller con tecnología para atender al mercado.

Gundlach comentó por su parte que desde que entraron al mercado de este tipo de autotransporte en México a la fecha transportan al 30 por ciento del estudiantado del país y expresó que la inversión de 52 millones de pesos en Mérida valdrán la pena en el desarrollo de esta región.