Orientan a estudiantes de Umán en el buen uso de las redes sociales

Mil 600 alumnos de secundarias y del Colegio de Bachilleres se enteran de cómo y qué postear en sus redes, para evitar los delitos

Por Redacción

Umán, Yucatán, 31 de mayo de 2021.- El programa «Escuelas Seguras: Delitos Cibernéticos” concluyó en este municipio con la capacitación a 1,600 estudiantes a través del Departamento de Prevención al Delito.

Se beneficiaron 15 secundarias y el plantel Umán del Colegio de Bachilleres a lo largo del ciclo escolar. Con este programa se busca orientar a los jóvenes y adolescente sobre los peligros que corren al no hacer buen uso de las redes sociales.

Joana Briceño Ascencio, titular de Cepredey, hizo un reconocimiento al trabajo y el compromiso de la actual administración en temas de prevención para concientizar a la población en la cultura digital, ya que representa un tema importante para no caer en delitos cibernéticos.

El presidente municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco señaló que para su gobierno la seguridad de nuestros niños y jóvenes es importante, es por ello que se implementaron estas pláticas con los estudiantes para que conozcan y se prevengan de los riesgos que corren al no hacer buen uso de la tecnología.

Sumado a esta acción se realizó la firma de la carta compromiso entre el Ayuntamiento de Umán y el CLEU para formalizar un convenio en el que los estudiantes puedan realizar su servicio social en dicha institución.

En el evento estuvieron la síndico Bella Margarita Poot Chab, el secretario municipal Armando Quintal Rosado, las y el regidor Alma Pech Canché, Dalia Eúan Ciau, Francisco Uc Estrella, entre otros.