Las y los umanenses pueden ser grandes emprendedores

Realizan el Primer Foro de Emprendedores en el que varios de ellos cuentan sus experiencias y animan a los demás a lanzarse a los negocios

Por Redacción

Umán, Yucatán, 31 de mayo de 2022.- La ciudad de Umán fue sede del «Primer Foro Emprendedor» en el que se contó con la presencia de empresarios y personalidades del emprendimiento que compartieron sus experiencias para poder lograr sus sueños.

Ante unos 300 asistentes, se reconoció la labor de varios empresarios umanenses como Luis Rutilio López Ruiz, Carlos Castillo Solís, Porfirio Montero Ortiz y Rita María Estrella Euán, quienes son propietarios de negocios que ha sobresalido en Umán.

Maria Eugenia Marín Vázquez expresó que cómo mujer y madre de familia no ha sido fácil su andar en el ramo de la construcción, ya que ha tenido que luchar contra grandes retos como tener que dividir sus tiempos para estar con sus hijos, pero gracias a la confianza en ella misma, hoy es presidenta de una asociación de mujeres empresarias y vicepresidenta de instituciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Yucatán.

«Quiero decirles a todas las emprendedoras que como mujeres también podemos ser exitosas, pero nunca olvidando el valor de la gratitud con todas aquellas personas que confiaron y creyeron en nosotras» finalizó Marín Vázquez.

El trabajo para alcanzar objetivos ha significado el principal aprendizaje para Gaspar Ventura Cisneros Polanco, empresario de Cisneros y Asociados, Freddy Ortiz Rodríguez empresario de Botanas la Lupita y Pepe Sánchez, empresario, vocalista y tecladista del Grupo Matute, quienes compartieron con los asistentes, que desde la idea del emprendedurismo sentaron las bases para sus empresas.

Estas historias dejan precedente de que no hay imposibles cuando se quiere salir adelante, que lo más importante es creer en su proyecto y tener inteligencia emocional para enfrentar toda las dudas y tropiezos que en el camino se presentan.

Los ponentes invitaron a todos los que tienen las ganas de convertirse en dueños de su propio negocio, a perder el miedo y arriesgarse, ya que las mejores empresas se logran a base de pruebas y de errores que permiten reinventarse para salir de la zona confort.