MC instala Comisión Operativa en Sacalum y hay fiesta naranja

MC instala Comisión Operativa en Sacalum y hay fiesta naranja

Asumen el compromiso de poner a Sacalum en movimiento

Por Redacción

Sacalum, Yucatán, 28 de mayo de 2022.- Bajo ligera y ocasional llovizna que refrescó el ambiente, anoche rindieron protesta las personas integrantes de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano, en una auténtica fiesta naranja. 

Tras la declaratoria inaugural de la sesión de trabajo realizada por Sergio Manrique Chablé, ex candidato a la alcaldía, el pleno de la Comisión Operativa Estatal, encabezado por la diputada Vida Gómez Herrera, atestiguó el inicio de las funciones del equipo municipal, que en voz de su coordinadora Ninfa Alejandra Andrade Soberanis asumió el compromiso de poner a Sacalum en movimiento. 

“Bien lo dice nuestro líder nacional, el senador Dante Delgado: el futuro es naranja, y nos sentimos muy honrados de que el movimiento haya elegido a nuestro municipio para iniciar los trabajos que nos llevarán a que todo Yucatán sea naranja en 2024”, indicó Ninfa Alejandra. 

Luis Gabriel Manrique Chablé, integrante de la Comisión Operativa Municipal, expresó su alegría porque Sacalum ya cuenta con una semilla naranja, que fructificará en trabajos para la ciudadanía, porque desde ya se pondrán manos a la obra en acciones que realmente beneficien a la comunidad. 

Antonio Medina Manrique, mejor conocido como Peque, de oficio albañil, indicó que se decidió a participar en la Comisión, para ayudar a sus compañeros albañiles que requieren de trabajo en su propio municipio y de mejores condiciones laborales. 

La fiesta naranja, amenizada con música de charanga, prosiguió con dinámicas de integración en las que participaron las personas asistentes, sumándose la anfitriona doña Juanita Chable Tello, e invitados especiales, previo a los mensajes de las dirigencias estatales.

Martha Góngora Sánchez, integrante de la Comisión Operativa Estatal, destacó el valor y la participación de la ciudadanía de Sacalum, y comentó que con el apoyo de todas y de todos es posible lograr un gobierno que sí apoye a la gente local y no privilegie a personas ajenas al municipio, sobre todo a la hora de dar empleos para la construcción de obra pública. 

“Ya basta de que la ciudadanía no tenga acceso a la información de la obra pública o de las cuentas municipales, es el derecho de la gente tener ese conocimiento y decidir sobre lo que se hace con el dinero público”, indicó. 

La coordinadora estatal Vida Gómez Herrera, transmitió el saludo de la presidenta del consejo estatal diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, y felicitó a los integrantes de la Comisión recién electa, porque serán “la base de un gran trabajo que hará que Sacalum se pinte de naranja”. 

“Hace un momento, varias amigas y amigos me dijeron “Vida, otra vez viniste a Sacalum”, y les respondo desde aquí, claro que sí, y con mucho gusto estaré las veces que sea necesario para que esta semilla del movimiento naranja crezca y se fortalezca, para para acompañarles y apoyarles en este importante trabajo de hacer ciudadanía”, dijo. 

“Este movimiento nadie lo detendrá, y les decimos desde Sacalum a los demás municipios: prepárense, llegó la hora del movimiento porque el futuro es naranja”, concluyó. 

Conforman la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Sacalum: Ninfa Alejandra Andrade Soberanis, coordinadora; Luis Gabriel Manrique Chablé, Alberta Várguez Iuit, Arcelia Solache Yam, Yeni Yazmín Mis Pisté, Antonio Medina Manrique, Florian Mauricio Domínguez Chi, María de Jesús Inés Mezeta Poot, Pío Espinosa Flores y Álvaro Manuel Loeza Loeza. 

Acudieron al evento los integrantes de la Comisión Operativa Estatal, titulares de secretarías, fundaciones y órganos de dirección de Movimiento Ciudadano Yucatán, así como militantes y simpatizantes del movimiento.