Se combatirá la pobreza con leyes; avanza iniciativa ciudadana impulsada por el PRI

Se combatirá la pobreza con leyes; avanza iniciativa ciudadana impulsada por el PRI

La ley propuesta estará enfocada en un mejor manejo los programas que apoyan a los sectores más vulnerables, misma que fue suscrita por estudiantes de la Facultad de Derecho de la UADY

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2022.- De manera unánime, se aprobó en la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Congreso del Estado el dictamen de la Ley de Desarrollo Social de Yucatán impulsada por la Fracción Legislativa del PRI, la cual que tiene como objetivo combatir la pobreza e instaurar el manejo eficiente de los programas asistencialistas a favor de la población más vulnerable.

Se trata de una iniciativa originalmente ciudadana que fue suscrita por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La diputada presidenta de la Comisión, la priísta Karla Franco Blanco, declaró que esta iniciativa incluye superar la condición de pobreza que impera en la entidad, seguridad social para la población y el correcto establecimiento de los programas asistenciales.

Además, contempla el desarrollo regional, la infraestructura básica social y el fomento del sector social de la economía yucateca.

“Esta iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, pero responde a la participación ciudadana del estado, ya que fue suscrita por los alumnos de la Facultad de Derecho”, apuntó Karla Franco, quien recordó que para su elaboración se recurrió al ejercicio de parlamento abierto y reuniones de trabajo con los propios estudiantes de la UADY.

La legisladora celebró la voluntad política que permitió que el dictamen se aprobara por unanimidad y recalcó que se revisaron, analizaron y se tomaron en cuenta todas las propuestas hechas por los integrantes de la Comisión.

“De esta manera, Yucatán dejará de ser la última entidad del país sin una legislación en materia de desarrollo social, y lo estamos logrando con un trabajo serio y responsable”, sostuvo la diputada priísta, quien informó que será aprobada en breve en el Pleno del Congreso.