Celebrarán el Día del Maestro con actividades en 11 municipios yucatecos

mayo 12, 2022

La Secretaría de Educación anuncia una agenda variada de actividades deportivas y culturales para homenajear a las y los profesores en su día

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2022.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) celebrará al magisterio con una agenda en Mérida y 10 municipios del interior del estado luego de dos años de pausa de actividades conmemorativas presenciales y como reconocimiento a su aportación en la formación de generaciones de estudiantes.

Por primera vez, las actividades deportivas serán simultáneas en Mérida, Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá, donde se espera la participación de la comunidad educativa.

De esta manera docentes, activos y jubilados de los diferentes niveles educativos, así como personal administrativo y de apoyo, podrán celebrar su día en la sede más cercana a su hogar e integrar a sus familias para puedan disfrutar de la sana convivencia y la alegría contribuir a la sociedad a través de la educación.

El domingo 15 de mayo, el Día del Maestro, será una jornada de actividad física y convivencia: a las 6:30 horas se reunirán los participantes de la carrera conmemorativa de cinco kilómetros, la caminata familiar y rodada recreativa, de tres kilómetros. Estos eventos deportivos se llevarán a cabo de manera simultánea en los 11 municipios mencionados. 

El registro en línea para ser parte de dichas actividades, cierra este viernes 13 de mayo a las 17:00 horas y pueden encontrar los puntos de recorrido correspondientes a cada municipio en la página www.educacion.yucatan.gob.mx.

El mismo 15 de mayo, en Mérida, a las 10:30 horas, se llevará a cabo la Ceremonia de Guardia de Honor y ofrenda floral, en el “Monumento al Maestro”, en memoria de las y los docentes que han aportado su servicio con dedicación y vocación.  

Maestro Distinguido 2022

Este viernes 13 de mayo a las 12:00 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega del reconocimiento “Maestro Distinguido del año 2022” a la profesora Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido en el Campus de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria «Rodolfo Menéndez de la Peña».

La maestra Nelly será condecorada por su vocación y trayectoria de 52 años de servicio que la ubican como un referente positivo en el gremio magisterial y recibe este galardón en su cuadragésima segunda edición.

El 16 y 17 de mayo en el auditorio de la Segey, serán las jornadas de entrega de estímulos económicos a 554 miembros del magisterio que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio, quienes, el 20 de mayo recibirán una medalla por su labor, en un evento especial a las 14:00 horas en los salones 1, 2, 3 y 4 “Chichen Itzá” del Centro de Convenciones Siglo XXI.

En tanto del 11 al 17 de mayo, se desarrolla la “Semana de la maestra y el maestro”, actividades culturales, artísticas y de educación.  Este 16 de mayo Margarita Robleda encabeza una charla titulada “El poder de la Palabra” y el 17 de mayo cierra este ciclo con el conversatorio “Maestras y maestros distinguidos”, participan Azurena Molina, Fredy Góngora y Carlos Pérez y Pérez. Ambas actividades serán a las 18:00 horas en el edificio 2 del CEDE Inalámbrica.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Segey en tu comunidad lleva el Encuentro ReceActivo a Progreso

En el playón del puerto el titular de la Segey,

Jóvenes de UADY debatirán sobre desafíos globales en Modelo de Naciones Unidas

Por Redacción Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2024.- Con