Ramírez Marín, presente en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Por quinta ocasión, el legislador yucateco forma parte de esta Comisión que estará vigente hasta el 31 de agosto de 2022

Por Redacción

Ciudad de México, 4 de mayo de 2022.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró formalmente instalados sus trabajos para el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura y en ella está el senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, quien durante su primera sesión hizo el siguiente llamado:

“¿Qué pretenden hacer con la Comisión Permanente? Que vengamos solamente a tratar asuntos sin importancia y que hagamos a un lado todo lo demás. Hay iniciativas, por qué no las va a incluir la Mesa Directiva en el orden del día, hay puntos de acuerdo, si hay tiempo por qué no se van a tratar, oímos las conferencias de prensa, hay temas que discutir por qué no las vamos a discutir en este pleno”, luego de presentarse como único punto del día la discusión de las reglas internas para el funcionamiento de la Comisión.

“Hoy teníamos un tema de primer orden, el gobierno federal toma la decisión de actuar en contra de la inflación, eso es algo que nosotros queríamos aplaudir, pero al mismo tiempo queríamos externar nuestras dudas”, agregó.

Los 37 legisladores que la integran, 19 diputadas y diputados y 18 senadoras y senadores podrían abordar durante los 4 meses que estará vigente la Comisión temas de gran importancia como la Ley Electoral propuesta desde el Ejecutivo Federal, una revisión al tema migratorio, así como un intenso análisis del impacto de la alta inflación que se vive en el país.

En el caso del senador Ramírez Marín, es la quinta ocasión en la que representará a Yucatán en este órgano legislativo y ahora estará en funciones hasta el 31 de agosto de 2022.

Jorge Carlos fue seleccionado por parte de la Fracción Parlamentaria del PRI debido a la experiencia del legislador yucateco, así como su probada participación en dicha comisión, pues será la quinta vez que forma parte de la misma.

“Es un honor formar parte de la Comisión Permanente y poder representar en ella la fracción a la que pertenezco y por supuesto los intereses de los mexicanos y en particular de los yucatecos. Estoy seguro de que habrá intensas jornadas de trabajo con temas de interés nacional”, indicó el también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República.

“Hay que recordar que la Comisión Permanente no cuenta con facultades legislativas, por lo que no dictamina sobre iniciativas de ley o decreto, pero eso no quiere decir que no se aborden temas relacionados con las leyes o modificaciones a las mismas, pues es un espacio de diálogo y análisis”, agregó.

La Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente manera: como presidenta la senadora Olga Sánchez Cordero; al diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, de Morena; a la diputada Lizbeth Mata Lozano, del PAN; y a la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, del PRI, como vicepresidentes de este órgano de dirección.

La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena; los senadores José Alfredo Botello Montes, del PAN, y Rogelio Israel Zamora Guzmán, del PVEM, así como la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, de Morena, se desempeñarán como secretarios.