Ramírez Marín entrega apoyos en la comunidad de San Felipe

Ramírez Marín entrega apoyos en la comunidad de San Felipe

Una computadora, un concentrador de oxígeno, kits de primeros auxilios para pescadores, entre otros, los beneficios para los porteños

Por Redacción

San Felipe, Yucatán, 25 de abril de 2022.-Atendiendo a la demanda de los pobladores de San Felipe, el Senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, estuvo de visita en el puerto, donde entregó diversos apoyos, para mejorar la calidad de vida de los porteños.

“En San Felipe tenemos la gran oportunidad de un turismo que deje beneficios reales a los pobladores, pero San Felipe necesita apoyo, el gran esfuerzo que hacen sus habitantes requiere de un mejor impulso para mejorar las condiciones para sus familias”, indicó el Senador.

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de Información, Ramírez Marín entregó en nombre de sus compañeros de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, la cual preside, así como de la Comisión en la materia de la Cámara de Diputados, una computadora a la joven Guadalupe Aguilar Chan, estudiante de Química Aplicada de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“Este apoyo es porque creo fielmente en la gran capacidad de las mujeres para destacar en el ámbito que ellas se propongan y de esta manera, con este tipo de apoyos, espero poder motivar a que más niñas se interesen en la ciencia, ese es mi objetivo”, agregó el legislador.

“Para mí como estudiante esta computadora significa mucho porque si me hace falta, muchas veces para hacer mis tareas me apoyaba únicamente en la biblioteca de la escuela y esta computadora será un gran aporte para terminar mi carrera, que es lo que más deseo”, indicó Guadalupe.

Acompañado de su esposa, María Elena Granados Castellanos, así como del Alcalde de San Felipe, Antonio Marrufo López y otras autoridades locales y vecinos del puerto, Ramírez Marín entregó kits de primeros auxilios pensados para que los pescadores cuenten con los insumos básicos para atenderse en caso de alguna emergencia.

“El Senador ha colaborado con esta población desde hace muchos años, le ha dado mucho a la gente que lo aprecia mucho, siempre tiene pendiente las necesidades de la gente y esta visita no es la excepción, pues trajo apoyos que son necesarios”, manifestó el Primer Edil de San Felipe, Antonio Marrufo.

Ramírez Marín visitó a doña Josefina Chulim de 69 años, quien debido a una enfermedad, depende de un concentrador de oxígeno para poder tener una mejor calidad de vida.

“Le doy gracias al Senador, porque estábamos luchando por conseguir este concentrador y yo dependo de él, porque me cansó mucho y cuando lo uso me siento mucho mejor”, relató doña Josefina.