Pablo Ulloa, estudiante yucateco, busca recursos para ir a la Nasa

Quedó seleccionado en un programa para estudiantes que organiza la Nasa y requiere del apoyo par su estancia

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2022.- El joven Pablo Ulloa, estudiante de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Yucatán, tiene un objetivo a sus 19 años: lograr ser parte de uno de los 60 estudiantes del Programa Internacional Aéreo y Espacial que organiza la Nasa.

Sin embargo, requiere de una buena cantidad de recursos económicos para poder cumplir este sueño y viajar por una semana a Huntsville, Alabama, donde se encuentra la sede del programa.

Debido a ello, el joven estudiante realizó una publicación en Twitter donde platicó su emoción e interés por ser parte de dicho programa al haber salido seleccionado tras presentar un proyecto que convenció a los jueces de dicho programa, pues propuso utilizar la energía térmica que se produce en los despegues en los cohetes para ser reutilizada con otros fines.

“Estoy consciente que es mucho dinero la estancia, por eso estoy buscando todo tipo de apoyo y poder cumplir este sueño que es trabajar en el ámbito aeroespacial”, indicó.

Pablo siempre ha soñado con poder acercarse al desarrollo de tecnología aeroespacial, pues es la carrera que originalmente quería estudiar, pero al solo existir en la UNAM y su familia no poder contar con los recursos para enviarlo a estudiar a la CDMX, decidió tomar otra opción. 

Es por eso que tras hacerse viral con dicha publicación, en la que hasta el Gobernador MauricioVila Dosal respondió, no desiste en realizar este sueño que lo acercaría a su objetivo.

“Ya llevo como el 30 por ciento del dinero necesario para asistir al programa, estoy en busca también de empresas quienes puedan patrocinar, pues el programa igual ofrece dicha modalidad. Espero que la ciudadanía tampoco deje de apoyarme”, señaló

El Gobierno del Estado le ha ofrecido a Pablo apoyo para los boletos de avión así como la facilidad de poder obtener con mayor facilidad su visa americana

Los estudiantes seleccionados de diversos países deben alistar su viaje a los Estados Unidos para permanecer del 13 al 19 de noviembre.

Los interesados en ayudar pueden contactar a Pablo a través de su cuenta de Twitter o realizar un depósito al número de cuenta 5579 0830 1910 6257 en el banco Santander a nombre de Pablo Ulloa de la Torre.