Repavimentación en Periférico Norte, tome precauciones

El Gobierno del Estado informa de estas labores en las cercanías del paso superior de City Center y la Torre Orión. No se cerrarán todos los carriles

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 16 marzo de 2022.- Los dos últimos tramos del Anillo Periférico de Mérida avanzan en su repavimentación en la zona norte, como parte de los más de 10 kilómetros que requerían intervenciones urgentes, informó el Gobierno del Estado.

En total han sido 23 kilómetros del Periférico que han sido repavimentados.

Cuadrillas de trabajadores del Gobierno estatal llevan a cabo labores en el carril central del tramo que va del kilómetro 29+219, 400 metros antes de la rampa del Paso Superior Vehicular de City Center hasta el 28+860 ubicado en la rampa de subida de dicho Paso Vehicular de City Center.

Sobre el último tramo faltante, se informó que, esta noche se iniciarán los trabajos de rehabilitación y este cubrirá los carriles centrales y de baja velocidad, del kilómetro 27+640 a 200 metros después de la Torre Orión, hasta el kilómetro 25+940 unos 40 metros después de la gasolinera Gulf de Montecarlo, por lo que habrá señalamientos desde 600 metros antes para advertir a los conductores, se recomienda tomar previsiones y utilizar vías alternas para evitar el tráfico.

En esta segunda intervención se repavimentan en total 10.3 kilómetros, de los cuales, 4.5 km corresponden al cuerpo interior y 5.8 km al exterior, a través de una inversión de 38 millones de pesos.

El Gobierno del Estado señaló que esos trabajos “se llevan a cabo provocando los menores inconvenientes posibles”, por lo que recomendó a la población tomar sus precauciones ante estas obras que no ocasionarán el cierre a la circulación y que se espera concluyan en la brevedad posible.

Los trabajos consisten en fresado, renivelación, colocación de carpeta de concreto y señalamientos y forman parte de las acciones de mejora a la movilidad que realiza el Gobierno del Estado.

Esta obra se complementa con los trabajos de intervención en las glorietas de las salidas a Motul y Cholul sobre el Anillo Periférico de Mérida, todo ello enfocado en reducir hasta en un -30% los tiempos de espera y brindar una movilidad más eficiente y segura para peatones, ciclistas y automovilistas.