Hay que pensar en el PRI y su vínculo social antes de aliarnos con otros: Rolando Zapata

Hay que pensar en el PRI y su vínculo social antes de aliarnos con otros: Rolando Zapata

El secretario de Alianzas y Agenda Ciudadana del CEN del PRI sostiene un encuentro con la dirigencia, sectores y organizaciones del tricolor en Yucatán y los llama a restablecer los vínculos con la sociedad

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2022.- Antes de pensar en alianzas con otros partidos, los priistas necesitamos una gran alianza en el interior del nuestro, afirmó Rolando Zapata Bello, secretario de Alianzas y Agenda Ciudadana del CEN del PRI.

Al reunirse en la Casa del Pueblo con sectores, organizaciones priistas y el Comité Directivo Estatal subrayó que una de sus prioridades será el tema de la agenda ciudadana, pues “debemos fortalecer a nuestro partido enarbolando y defendiendo las causas legítimas de la gente, para restablecer el vínculo social del Revolucionario Institucional”.

“Tengo una gran responsabilidad con el priismo de Yucatán y pongo todo mi esfuerzo para que esa responsabilidad se traduzca en acciones en beneficio de mi partido”, afirmó en el encuentro realizado hoy por la mañana.

Fue la primera reunión formal en el marco de su nuevo cargo con con la dirigencia estatal de Yucatán que encabeza Francisco Torres Rivas y con los dirigentes de sectores y organizaciones.

Coincidieron en la importancia de fortalecer al partido antes de pensar en alianzas con otros institutos políticos y llamaron a cerrar filas con la dirigencia estatal priista para establecer una agenda de trabajo que permita al partido construir esos acuerdos y esas alianzas, con todos y cada uno de los liderazgos y militantes priistas de toda la entidad.

Torres Rivas recordó como el triunfo de la elección de Uayma es un claro ejemplo de que el partido puede ganar solo a pesar de condiciones adversas y del dispendio de recursos gubernamentales para favorecer a sus candidatos, como sucedió en ese municipio, por lo que hizo un llamado a mantenerse unidos y redoblar esfuerzos, intensificando el trabajo en el territorio para estar cerca de la gente, encabezar sus causas y defender sus demandas.

Destacó la importancia de la función que cumplirá la nueva secretaría del Comité Ejecutivo Nacional, y reconoció en su titular, Rolando Zapata Bello, un gran aliado para México, y particularmente para Yucatán, deseándole el mayor de los éxitos al exgobernador priista.