Condones en Umán para fomentar el uso de ese método

Feria de la Salud promueve el uso de anticonceptivos en el Día del Condón

Por Redacción

Umán, Yucatán, 15 de febrero de 2022.- En conmemoración del Día del Condón se realizó la «Feria de la Salud» en el municipio de Umán con el objetivo de crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia del uso de dicho método anticonceptivo. 

Estas acciones se implementan para que los umanenses tengan mayor accesibilidad a los diversos servicios de salud que se brindan, y así poder llevar un control eficaz de su salud. 

Durante la jornada se realizaron diferentes acciones como la toma de presión arterial, prueba de diabetes, aplicación de la vacuna de influenza, revisiones mediante un módulo de estomatología y pláticas de salud reproductiva.

 En la autodenominada “Ciudad Capital de Industrias” el bienestar de los umanenses es primordial, es por ello que se continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En el evento estuvieron Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán; Ligia Paredes García, Directora del Centro de Salud de Umán; Bella Margarita Poot Chab, Síndico Municipal; Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, los regidores Alma Pech Canché, Adonay Poot Uitz, Herminio Mena Euan, Dalia Euan Ciau y Genny Valeria Uc Castillo, así como Wilberth Dzib, representante de DKT México y Juan Rutilio López Barahona, Director de Salud en Umán.