Hoy reinauguran video mapping en convento de Valladolid

Estuvo suspendido cuatro meses luego de que un rayo dañó los equipos

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2022.- El video mapping que se ofrece en el convento de San Bernardino de Siena en Valladolid será puesto de nuevo hoy en servicio para el público, luego de una suspensión de cuatro meses.

El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Estado informó que estuvo fuera de servicio a consecuencia del daño que causó un rayo a los proyectores del vídeo mapping que se ofrece en el barrio de Sisal, en Valladolid.

El desperfecto ocurrió el 1 de octubre de 2021, cuando la descarga eléctrica afectó los cuatro proyectores, las tarjetas y los convertidores de video, así como los ventiladores, los cables y las fuentes de poder. 

Cultur señaló que como se trata de artefactos antiguos, que incluso ya están descontinuados, no fue fácil conseguir las piezas dañadas, pero finalmente se compraron en diversas partes del mundo y se hicieron sobre pedido.

Además de lo anterior, hay que considerar que la situación se complicó más, dado que por la pandemia los vuelos internacionales tienen restricciones y la transportación de los artefactos no fue tan ligera como se hubiera querido.

Los daños implicaron una inversión superior a los 500 mil pesos.