Los temas sensibles como la violencia digital no son para «olas mediáticas»: Víctor Hugo Lozano

Hay que ser responsables a la hora de legislar para que se hagan bien las cosas, dice el diputado panista

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2022.- El tema de la violencia digital hacia las mujeres no es de oportunismos para políticos o funcionarios, sino para trabajar juntos todos los días en propuestas para construir, señaló el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda.

“Es un tema que nos debe llevar a trabajar todos los días, no por subirnos a una ola mediática y hacer propuestas que puedan ser llamativas, vamos a estar nosotros cubriendo un ejercicio mediático”, expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

En entrevista con varios medios de comunicación, insistió en que diálogo sostenido en el Congreso “nos ha llevado a unir fuerzas a todos los representantes populares en temas muy concretos, específicamente este es uno de esos ejemplos, en los que todas las fuerzas políticas nos sumamos para construir”.

En estos casos, dijo que las propuestas y las iniciativas deben hacerse “de una manera mucho más formal y aguda” para “trabajar juntos y hacerlo en una óptica en la que podamos estar más cercanos a las coincidencias y donde tengamos diferencias dejarlas para el final y trabajar sobre ello”.

Lozano Poveda dijo que en el período que inicia el 1 de febrero las y los diputados trabajarán “con mucha responsabilidad, sin dilatar los temas, es decir, no meter las iniciativas al cajón ni a la congeladora, creo que hay que actuar con toda diligencia”.

Y en el caso del matrimonio igualitario “está en la mesa, estamos en tiempo. Incluso hubo allá una acción legal que se quiso entablar pero que al no estar fuera de tiempo se cumple con el marco legal”.

“No lo vamos a hacer con prisa para hacerlo mal, lo vamos a hacer bien, en un estudio muy concienzudo y responsable, sobre todo, de los alcances y, por supuesto, para darle mayor certeza legal a quien defina que se quiera casar y tenga todas las condiciones para ello”, afirmó.

Recordó que hace unos días las y los legisladores de su bancada sostuvieron una reunión plenaria para definir su labor en el siguiente período.

“Vamos a estar trabajando de manera muy coordinada con el partido y desde la diputación para generar, sobre todo, iniciativas que tengan que ver con la reactivación económica, que es parte fundamental de lo que la gente está esperando de sus representantes populares y que puedan traducirse en mejores condiciones de vida para los ciudadanos; por supuesto atender el tema de la salud y la educación, y seguramente estaremos en la antesala de recibir iniciativas que vengan de otros Poderes para poderlas evaluar”, dijo.