Pactan por el futuro de Umán

Veinte escuelas podrán ofertar becas para que puedan concluir con sus estudios las y los umanenses

Por Redacción

Umán, Yucatán, 18 de enero de 2022.- Mediante la firma del «Pacto Universitario» en el que participan 20 escuelas que ofertan becas, todos los umanenses que deseen superarse podrán hacerlo, ya que este acuerdo permitirá que puedan concluir con sus estudios de nivel medio superior y superior, así como participar en las Expo Universidades, entre otros beneficios. 

Raúl Carrillo Segura, subsecretario de Juventud, destacó que esta acción enmarca un precedente para Umán y que desde el Gobierno del Estado de Yucatán están comprometidos en generar más espacios para la profesionalización de los jóvenes. 

Por su parte, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, presidente municipal de Umán, destacó el orgullo de trabajar por la educación, para tener más jóvenes preparados, que saquen adelante a nuestro país.

“La educación es uno de los ejes principales para el desarrollo de una ciudad con habitantes mejor preparados, que tengan iniciativa y ganas de salir adelante”, subrayó.

«Con estas actividades estamos demostrando, que con acciones contundentes los jóvenes pueden tener oportunidades para que puedan alcanzar sus sueños y una mejor calidad de vida”, finalizó el Alcalde.

Se les hace una atenta invitación a todos los jóvenes que quieran seguir con sus estudios acercarse a la Jefatura de Juventud que se encuentra en la calle 21 x 14 y 16, colonia Candelaria en un horario de atención de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a sábado.

Estuvieron presentes Ingrid del Pilar Santos Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Dafne López Osorio, Diputada del Distrito 7; Gerardo Escaroz Soler, Director General de Educación Superior, entre otros.