Impulso a la salud comunitaria

El diputado federal Mario Peraza señala el éxito de las acciones en pro de las familias de comunidades rurales

Por Redacción

Hoctún, Yucatán, 4 de enero de 2022.- El diputado federal Mario Peraza Ramírez aseguró que este año habrá un gran impulso a la salud comunitaria en Yucatán, durante unos recorridos que hizo en Hoctún y Timul.

«Es muy satisfactorio ver el desarrollo del programa Mirando al Futuro, en esta ocasión, en el municipio de Hoctún, con la entrega de lentes a bajo costo cumpliendo y atendiendo las demandas ciudadanas», puntualizó.

En Timul dijo que el éxito en los programas de salud es resultado de diversas acciones para apoyar a las familias.

Acompañado por la psicóloga Lorena Aguilar Denis encabezó el programa «Comunidades Saludables y Libres de Violencia».

El legislador de la coalición PVEM, Morena-PT por el II Distrito Federal expuso que una comunidad saludable puede participar con la autoridad fomentando la construcción de calles con parques y espacios abiertos arbolados.

«Un sitio donde todos cuiden a los niños. Donde exista una vida vibrante con buenos servicios”, prosiguió.

«Como gestor, estoy impulsando más hospitales, clínicas, y escuelas. Mejor servicio de policías y bomberos, así como transporte público accesible”, indicó.

«Esta visión debe tomar en cuenta a todos, pues no existe una comunidad saludable si se discrimina o no se da voz al ciudadano”, indicó.

Aseguró que “el Gobernador Mauricio Vila Dosal hace bien en proveer empleos y educación para niños y adolescentes para tener comunidades saludables y seguras”.