Detienen a sujeto que disparó contra ciclista en Mérida

Es de Chiapas, casado con una estadounidense, de 71 años el presunto responsable

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2021.- Alberto H. R., de 71 años de edad y originario de Chiapas, fue arrestado ayer jueves acusado de disparar el pasado lunes contra un hombre que a consecuencia de las lesiones causadas hoy se debate entre la vida y la muerte.

En El Cronista Yucatán hemos informado que un hombre que iba en bicicleta en el Centro Histórico de la capital yucateca recibió un impacto de bala cuando cruzaba las calles 73 con 68, por lo que se activó el código rojo en el estado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) , aprehendieron a Alberto H. R., casado con una mujer estadounidense, lo que derivó en la confusión de algunos medios de comunicación que lo señalaron de ser oriundo de los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en la calle 68 por 73 del Centro de Mérida. El imputado habría disparado desde la camioneta en la que viajaba contra J. P. G. L., que dialogaba con él desde afuera, parado junto a la camioneta mientras sostenía su bicicleta.

Videos y otros indicios recabados por los agentes de la PEI y la FGE, integran la carpeta de investigación con base en la cual se le sigue proceso al detenido.