Realizan Foro “Retos y Oportunidades” sobre Pesca y Acuacultura

Fue organizado por el diputado federal Mario Peraza Ramírez, donde escuchó las voces de quienes viven y trabajan en este sector

Por Redacción

Mérida, Yucatán 17 de diciembre 2021.- El diputado federal Mario Peraza Ramírez llamó a los actores que  convergen en la pesca para solucionar los retos y problemas del sector.

Explicó que la actividad pesquera es relevante en todo México pero tiene problemas que deben ser ventilados para acordar soluciones.

Hizo un llamado a  todos  los involucrados para lograr soluciones concensadas y sin linchamientos.

«Agradezco que el primer foro se haga en Yucatán donde ya se trabaja en el reordenamiento de la actividad, nuevas pesquerías, y la creación de más refugios pesqueros previstos por autoridades estatales.

«No se puede solo, que hay que sumar a todos los actores del sector, para que juntos avance el vagón del tren llamado pesca», comentó el legislador yucateco por la coalición PVEM- MORENA-PT.

Por su parte, la legisladora María del Carmen Bautista Peláez, presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, indicó que hay que canalizar y tratar de mejorar las leyes que tienen vacíos y no benefician al pescador sino a los sectores privados y ha que ayudar aquellos que no son escuchados.

«Se acabaron los foros en los que sólo se llegaban a exponer los problemas, los escuchaban, se iban y no pasaba nada», concluyó.