Taller “De la Idea al Cuento”, invitación para los que desean aprender a escribir

Se abordarán desde los conceptos básicos para el desarrollo de una historia hasta el producto final; las mejores obras serán publicadas

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2021.-La revista Lectámbulos invita a todos los interesados en escribir textos narrativos, con o sin experiencia, a participar en el taller «De la idea al cuento”, cuyo objetivo es que los talleristas aprendan estrategias para la construcción de cuentos o relatos breves. Al finalizar, se publicarán los mejores productos.

“Todos somos capaces de escribir; sin embargo, dos puntos principales de conflicto son: primero, el momento de enfrentarnos con la hoja en blanco, es decir, se tiene la idea pero hay muchas dudas a la hora de iniciar el texto”, indica la maestra Verónica García.

“Por eso, en este taller el alumno desarrollará las habilidades básicas para la escritura de textos narrativos y la toma de las primeras decisiones como creador en relación a la historia, personajes, narradores y el uso del lenguaje creativo. Incluye publicación digital del producto”, señaló.

En su segunda emisión en línea, el taller “De la idea al cuento”, se impartirá a lo largo de seis sesiones en vivo por GoogleMeet, en las cuales el participante podrá resolver de forma inmediata dudas y compartir impresiones.

Se llevará a cabo martes y jueves del 30 de noviembre al 16 de diciembre de 18: 00 a 20: 00 horas. La cuota única de inscripción es de $ 600.00 pesos, misma que podrá realizarse a través de Paypal, transferencia bancaria y depósitos en OXXO.

Para inscripciones y mayor información pueden comunicarse a la cuenta de correo electrónico [email protected] o al Whats App 9994-378333 .

Verónica García Rodríguez es Maestra Cultura y Literatura Contemporánea de Hispanoamérica por la Universidad Modelo y doctorante en Pensamiento Filosófico por la Universidad de la Habana. Narradora y poeta con premios estatales y nacionales. Becaria del FONCA 2006 y 2016, así como del FOECAY 2004. Miembro del Centro Yucateco de Escritores A. C.,  Autora del proyecto educativo “Kanules de Mundo Maya”, así como del libro de cuentos “Vestido Rojo y sin tacones” y compiladora del libro “Memorias de mujeres en prisión y otros relatos”, entre otros. Su obra ha sido compilada en diversas antologías.

Fue coordinadora fundadora de la Escuela de Creación Literaria del Centro Estatal de Bellas Artes y del programa editorial y de fomento a la lectura Biblioteca Básica de Yucatán (2009-2012). Coordinó la Unidad Editorial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán hasta 2018 y fue directora editorial del suplemento infantil MUNDOS del periódico Por Esto! (2016-2020). Actualmente, es directora de la revista digital Lectámbulos, https://lectambulos.com.