Mayoría de municipios ha entregado iniciativas de Leyes de Ingresos y Hacienda

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2021.- Hasta anoche, previo a que concluya el plazo de ley, el Congreso del Estado había recibido el 80% del total de las iniciativas de Leyes de Ingreso y de Hacienda de los municipios yucatecos.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, destacó que es resultado de las acciones emprendidas por el Legislativo para que las autoridades municipales sean atendidas con orden y rapidez.

El legislador señaló que de acuerdo con datos de la Secretaría General, 85 municipios acudieron a las instalaciones del Poder Legislativo, para cumplir en tiempo y forma con la entrega, entre el lunes 22 y el miércoles 24 de noviembre.

Para el trámite se instalaron mesas de atención a fin de que el proceso fluya sin contratiempos y así las autoridades municipales continúen con su agenda de actividades. Previo a la entrega se les brindó asesoría sobre cómo hacerlo.

Cabe recordar que en semanas pasadas y como parte de las gestiones del Congreso del Estado, se llevo a cabo una serie de pláticas con la Auditoría Superior del Estado (ASEY), para dar la información necesaria a los alcaldes para un manejo adecuado de la administración municipal.