Presupuesto para Yucatán aumentará en participaciones federales

El diputado Mario Peraza informa de un alza del 7% en ese rubro, así como recursos para Progreso, el Aeropuerto y la CFE

Por Redacción

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2021.- El Presupuesto de Egresos de la Federación destinado a Yucatán para el 2022 aumentó siete por ciento en el ramo de participaciones federales con relación a lo ejercido este año, informó el diputado federal Mario Peraza Ramírez.  

El legislador por Morena, PVEM y PT indicó que luego de diversas reuniones se logró mejorar la propuesta de la federación. Agregó que el cabildeo con las fracciones parlamentarias fue vital para alcanzar el resultado.

Tras aprobarse el PEF para la entidad, indicó que en el Ramo 28 de Participaciones Federales para el año que viene pasó de 15,592 a 17,315 millones de pesos.  

Tan sólo la inversión en el área de comunicaciones y transportes será de 662,715 millones de pesos que incluyen obras en las pistas del aeropuerto Manuel Crescencio Rejón. 

El legislador Peraza Martinez puntualizó que otra obra que impulsó en sintonía con el programa del gobierno estatal de Mauricio Vila, es mejorar la infraestructura de la Administración Portuaria Integral en Puerto Progreso que se encuentra en consolidación. 

Asimismo, para el programa de mantenimiento del rompeolas del viaducto se aprobaron 56, 299 millones de pesos.

Sin duda, la mayor partida que se logró será para mejorar la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad con 544, 193 millones de pesos para trabajos en Mérida y en Valladolid. El recurso será para múltiples inversiones en diversas plantas del estado para ampliar las capacidades en materia de energía eléctrica, pero principalmente para mejorar la calidad del servicio que demandan los usuarios. 

El legislador Federal refrendó su compromiso de apoyar la gestión de recursos para Yucatán y alcanzar mejores condiciones que permitan atraer la inversión nacional e internacional para refrendar el proyecto del Gobierno del Estado.