Presencia de Yucatán en la Expo Universal de Dubai

Presencia de Yucatán en la Expo Universal de Dubai

Por Redacción

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 10 de noviembre de 2021.- Yucatán se hizo presente en la Exposición Universal de Dubái 2020 y mostró oportunidades de inversión e intercambios comerciales, culturales, tecnológicos y turísticos, con los que puede contribuir a la reactivación de la economía mundial y a la generación, para nuestro estado, de miles de empleos con mejores salarios para las familias yucatecas.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal formó parte de la comitiva de México, encabezada por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, que sostuvo una reunión bilateral con funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos, por quienes estuvo al frente la Ministra de Cooperación Internacional, Reem Ebrahim Al-Hashimi.

Vila Dosal junto con los demás integrantes de la delegación mexicana y de los Emiratos Árabes Unidos, abordaron las oportunidades comerciales y de negocios que se podría establecer entre ambos territorios, así como el intercambio cultural y turístico.

Asimismo, se habló de las oportunidades de aumentar los lazos económicos que existen en beneficio de ambos pueblos, además de las expectativas que existen luego de la pandemia para fortalecer la cooperación económica y cultural.

Vila Dosal participó junto con los Gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como el dirigente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez, y la embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, Francisca Méndez Escobar, en la inauguración del Día de México, en el pabellón que nuestro país instaló y en el que Yucatán tiene un lugar especial.

El Gobernador señaló que la Expo Dubái es una gran oportunidad para mostrar los atractivos de Yucatán, como sus bellezas naturales y culturales, pueblos mágicos, reservas naturales y centros arqueológicos, “por lo que hoy, aquí, es estar en el centro más importante del mundo para incrementar las relaciones de nuestro estado con el mundo”.

En conferencia de prensa junto con la subsecretaria Delgado Peralta, el Gobernador le agradeció su apoyo y le dijo que es un honor y un gusto estar en la Expo Dubái, señalando que visitar México es como visitar 32 países diferentes, con diferentes culturas, diferentes cocinas y diferentes atractivos.

“Estar en Dubái es un gusto y representar a Yucatán un honor, pero sobre todo crear lazos de fraternidad con otros pueblos y culturas”, puntualizó el Gobernador.

Dentro de esta importante muestra, en la que participan 190 países y organizaciones internacionales, Yucatán tiene un lugar muy importante y la oportunidad de establecer alianzas que permitan atraer más inversiones al estado, lo que significa también la generación de más empleos para los yucatecos y un fuerte impulso a la reactivación económica.

El Pabellón de México se construyó a partir de la idea de la mariposa Monarca, que simboliza arraigo, movilidad, migración, intercambio y fortaleza. Se encuentra muy cerca del corazón de la Exposición Universal y su localización permite una gran capacidad de atracción de visitantes; se prevé que más de 2.5 millones de personas lo conocerán y recorrerán, a lo largo de 182 días.

Tiene 900 metros cuadrados en tres niveles: la planta baja consta de una galería expositiva y tienda; en el nivel 1, hay un restaurante y un bar, y en el 2, es el Centro de Negocios.

Dentro del pabellón mexicano, el estado contará con un tiempo llamado “Día de Yucatán”, mañana, para mostrar y ofrecer su cultura, industria, turismo, gastronomía, innovaciones tecnológicas y proyectos.