Umanenses encuentran nuevas oportunidades de empleo

Con el programa “Lunes de Chamba” ya se han colocado 171 personas en nuevos trabajos de manera inmediata

Por Redacción

Umán, Yucatán a 28 de octubre de 2021- El Pacto por la Ciudad Capital de las Industrias ha traído grandes beneficios en el municipio, especialmente para todos los ciudadanos, uno de ellos es Lunes de Chamba, programa insignia del Ayuntamiento de Umán que brinda a los umanenses la oportunidad de encontrar un empleo.

El titular de la Dirección de Economía y Orientación al Emprendedor, William Pat Estrella dijo que uno de los compromisos del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco es reactivar la economía del municipio que se vio severamente afectada por la pandemia.

Señaló que desde el primer día de la Administración se ha tenido contacto permanente con todas las empresas, negocios y comercios de Umán, lo que ha permitido que Lunes de Chamba sea una realidad y en la que han participado 158 organizaciones de diferentes giros desde que inició el programa.

Informó que hasta el momento se han ofertado 1,263 vacantes desde áreas de manufactura, hasta profesionistas y de las 381 personas que han visitado el módulo de Lunes de Chamba, 171 han encontrado un nuevo empleo de manera inmediata.

Comentó que una de las metas es llevar el programa a los lugares más apartados, por ello, en un primera etapa se estará realizando Lunes de Chamba una vez al mes en el parque principal del fraccionamiento Piedra de Agua.