Umaneses se benefician con el programa “Miércoles Ciudadano”

Presentan sus solicitudes directamente con las autoridades para trabajar en soluciones

Por Redacción

Umán, Yucatán a 21 de octubre de 2021.- Por tercera semana consecutiva se realizó el día de ayer el Programa “Miércoles Ciudadano” en los bajos del Palacio Municipal, con le objetivo de tener más cercanía con los ciudadanos.

Vecinos de las distintas colonias, comisarías y fraccionamientos se acercaron para dialogar con sus autoridades que los atendieron y escucharon con detenimiento.

El profesor Héctor Castellanos se mostró agradecido con el Alcalde y dijo que es la primera vez que se realiza un programa como este, donde las autoridades buscan dialogar con la ciudadanía y así solucionar de mejor manera las inquietudes presentadas.

Otra de las beneficiadas fue la señora Florinda Xicum, habitante del fraccionamiento Piedra de Agua, quien se acercó a pedir asesoría sobre un problema familiar, “estoy muy contenta porque al fin tenemos a un presidente municipal que nos escucha y atiende, apenas está comenzando y ha hecho mucho por Umán, estoy segura que esta vez si vamos a mejorar”, señaló.

El encargado de la Jefatura de Atención Ciudadana, Alberto Ciau Pech, comentó que, desde que dio inicio el Programa “Miércoles Ciudadano” se han recibido poco más de 120 solicitudes de apoyos entre medicamentos, aparatos ortopédicos y deportivos, así como reportes de bacheo, reparación de luminarias, desbroce y otros más; mismos que se han turnado a las distintas áreas para darle el seguimiento correspondiente.

El Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco mencionó que ahora los umanenses cuentan con un Ayuntamiento transparente, confiable y cercano a la gente que responde con hechos.

Sostuvo que Umán ha comenzado una nueva historia de cambio, en donde los ciudadanos tendrán la certeza de que sus autoridades siempre los atenderán de frente y con la calidad que se merecen.