Desfile de disfraces de Colitas a salvo en Motul

Este sábado 23 de octubre a las cinco de la tarde en el parque principal de Motul la organización llevará a cabo dichas actividades

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2021.- El colectivo «Colitas a Salvo, Motul”, conformado por un grupo de jóvenes de la localidad dedicados a rescatar y resguardar perros y gatos en situación de calle y abandono, además de sus actividades diarias se encuentra organizando el primer desfile de disfraces canino y felino en el municipio, con el fin de dar a conocer su trabajo y promover la adopción a algunas de las mascotas que tienen en resguardo.

«Este sería el primer evento que realizamos en el municipio. Mediante un festival de disfraces presentaremos a los 7 animales de compañía que tenemos para dar en adopción. También tendremos show para toda la familia, venta de comida, entre otras actividades”, dijo Paola Moo May, quien encabeza el colectivo.

 Indicó que toda la labor que realizan se solventa con sus propios recursos, de modo que con este tipo de actividades buscan recaudar fondos para seguir impulsando este tipo de altruismo.

«Actualmente somos 9 jóvenes que nos encontramos realizando la labor de rescate y cuidado de los perritos, y pensamos que una actividad temática en estas fechas sería una opción entretenida para los vecinos de Motul y todos aquellos que sean amantes de los animalitos”, dijo.

Informó que colocarán un altar en el que recordarán a todas aquellas mascotas que ya han cruzado el arcoiris, por lo que invitan a la gente a llevar una fotografía para que sea colocada en memoria de ellas.

Colitas Consentidas de igual manera ha logrado realizar 60 esterelizaciones a bajo costo, buscando que con la recaudación que se realice durante este evento puedan estas incrementarse a 100 para la próxima campaña que realicen. 

Para participar en el evento «Colitas Consentidas, edición Halloween y Día de muertos” puede acudir mañana sábado 23 de octubre a las 5:00 pm y tendrá lugar en la plaza principal de Motul.