Estrena logotipo el Congreso del Estado

Un joven meridano es el ganador con una propuesta que refleja el diálogo que debe haber entre las fuerzas políticas

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2021.- La 53 Legislatura dio a conocer hoy el logotipo que identificará su gestión de manera oficial y que tiene como característica principal el uso de referencias a la numeración maya.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada por el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, eligió el diseño de Aarón Alejandro Rivero López de entre doce propuestas que se entregaron previa convocatoria que se hizo del 24 de septiembre al 11 de octubre pasado.

Rivero López es egresado de la primera generación de la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital de la Universidad Interamericana para el Desarrollo y labora en el Estudio de Diseño «El Fuego» en Mérida.

Fue uno de los ganadores del concurso de etiquetas «Barrio de los Muertos» que celebra la marca cervecera Indio, representando en una de sus etiquetas, la tradición de recorrer el Paseo de las Ánimas.

En la explicación que dio a los diputados y a los medios de comunicación, dijo que para la creación del logotipo se tomó en cuenta la forma representativa del Congreso del Estado de Yucatán, más enfocado al Pleno, lugar donde se concentran los diputados para la toma de decisiones.

Dijo que el color del logotipo tiene la intención de mostrar una personalidad elegante, seria y formal, al mismo tiempo que de confianza, Siendo neutro, también para no relacionarlo a ningún partido político.

“Por lo representativo que es nuestra cultura maya en todo el mundo y también para nosotros, se buscó cambiar la idea de escribir el 63 en números romanos y darle mayor fuerza a nuestras raíces, por lo que se escribió en maya el número de la Legislatura”, dijo.

Refirió que usó referentes de glifos mayas que representan el diálogo que debe existir entre la ciudadanía y los funcionarios, así como entre los diferentes partidos políticos, para tomar en cuenta los puntos de vista y llevar un eficaz intercambio de ideas que den solución y consenso para el beneficio de todos y todas en Yucatán.