Clínica gratuita de esterilización y castración en Chelem

Este miércoles 13 a partir de las 8:30 a.m. se esterilizará a 38 perros y gatos

Por Darcy Pérez

Chelem, Yucatán, 12 de octubre de 2021.- En conjunto con Servicios de Salud de Yucatán (SSY), la asociación, No más perritos, dirigida por Tony y Karen, estará ofreciendo servicios de esterilización y castración a perros y gatos este miércoles en el edificio de la comisaría del puerto.

No más perritos tiene poco más de 8 años realizando labores altruistas, en su mayoría, enfocadas a la esterilización y castración de animales en condición de calle.

Han realizado con anterioridad otras clínicas en diferentes comisarías, tan solo el mes pasado realizaron una en San Crisanto, pero esta es la primera que harán con el apoyo de Servicios de Salud.

La convocatoria para este 13 de octubre fue lanzada a través de su página en Facebook, pedían a la población un registro previo, pues los espacios estaban limitados a 35 perros y gatos los cuáles fueron cubiertos en solo 3 días.

Con la ayuda de los veterinarios gratuitos suministrados, la asociación pretende utilizar el dinero que tienen ahorrado en esterilizar y castrar a más animalitos callejeros.

Este proyecto pretende realizarse cada mes en distintas localidades del puerto, los activistas están preparando un siguiente espacio para este 12 de noviembre en la Chuburná Puerto y en diciembre esperan poder realizarla en Chixchulub.

Con estas acciones, Tony y Karen esperan fomentar la cultura de la esterilización y castración en el puerto, para así, evitar el abandono y reproducción de animales ferales.