Umán cuenta ya con capacitación laboral

Además, se apoya al emprendedor como parte del programa Ciudad Capital de las Industrias, señala el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco

Por Redacción

Umán, Yucatán, 10 de octubre de 2021.- Las empresas de Umán cuentan con el apoyo y respaldo del actual Ayuntamiento, es por ello que el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco inauguró el Centro de Capacitación Laboral y Orientación al Emprendedor, un proyecto que es fruto del Pacto por la Ciudad Capital de las Industrias que se firmó con comerciantes, empresarios y directivos de organizaciones que se encuentran establecidas en el municipio.

El primer edil mencionó que con la apertura del Centro de Capacitación Laboral y Orientación al Emprendedor se suman esfuerzos con las empresas para que cuenten con personal altamente preparado que contribuyan al logro de sus metas y objetivos. 

Asimismo, resaltó que quienes quieran emprender un nuevo negocio tienen las puertas abiertas de su administración, por lo que invitó a los umanenses interesados a acercarse a las oficinas de la Jefatura de Economía y Orientación al Emprendedor en donde recibirán el acompañamiento necesario para que pongan en marcha sus ideas. 

“Sin duda alguna, en Umán se están haciendo bien las cosas porque cuando entendemos que el servicio a la gente es lo más importante y dejamos de un lado colores partidistas logramos muchas cosas positivas. Agradezco a los regidores que, con su apoyo hicimos que el Proyecto Ciudad Capital de las Industrias sea una política pública, por lo que los Ayuntamientos que vengan tendrán que continuarlo”, mencionó.

Posterior al acto protocolario se inició la impartición del primer diplomado “Desarrollo Humano para Empresas”, mismo que el Gobierno del Estado a brindado a otras empresas de Yucatán para alcanzar su éxito.

En el evento, estuvieron presentes también David Valdez, Director del Inderm, Leonardo Parra Canto, Director de Capacitación para el Empleo del Estado de Yucatan, Bella Poot, Síndico Municipal, Armando Quintal, Secretario Municipal, Adonay Poot, Regidor, Dalia Euán, Regidora, Alma Pech, Regidora, Geny Uc, Regidora, Yajaira Manzanero, Regidora, José Luis Paredes, Director de Desarrollo Social y William Pat, Jefe de Economía y Orientación al Emprendedor.