Rehabilitarán calles y pozos pluviales en Umán

Es grave el problema de los baches que dejó la anterior administración, se licitan hoy las obras

Por Redacción

Umán, Yucatán, 4 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Umán emite hoy la convocatoria para la rehabilitación de calles y sistema de pozos pluviales luego de ser aprobada por unanimidad por el Cabildo.

“Con esta acción damos cumplimiento a lo propuesta en la campaña, y teniendo claridad en que el objetivo ahora, es cumplir con las propuestas por las cuales la ciudadanía confió en nosotros. Y agradezco que los regidores de partidos integrantes de fuerzas políticas diferentes a la nuestra, coincidan con nuestra visión, de dejar de lado los partidismos, y centrarnos en mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Agregó que la convocatoria es en apego a las demandas de transparencia que merecen nuestros ciudadanos, en Umán no hay continuidad, sino una nueva forma de gobierno. 

Desde los primeros 15 días de la actual administración 2021-2024 se puso en marcha la fase emergente de bacheo intensivo en las colonias y fraccionamientos, así como comisarías que integran el municipio; esta primera fase es meramente “temporal”, puesto que atienden a la demanda de solucionar el problema de baches que enfrentamos.

Esta primera etapa, fue pensada para reducir riesgos de accidentes y daños en los vehículos por el deterioro de las calles, producto de las intensas lluvias y del paso de vehículos pesados. Esta fase es meramente de “remedio” y es temporal. 

En seguida a este procedimiento, viene la mejora del sistema vial del municipio con la puesta en marcha de rehabilitación de calles y construcción de nuevas vías. Lo que demandará un proceso de construcción de carreteras más resistentes y de mejor calidad de las que se tenían hasta ahora en el municipio. 

“Estamos atendiendo esta sentida demanda con la urgencia que nos meremos los umanenses, las obras de bacheo son temporales, y, posteriormente vamos a construir nuevas vías carreteras para nuestra ciudad, y rehabilitar aquellas que por el daño que reflejan, tengan que ser rehabilitadas”, señaló.

El proceso de rehabilitación y construcción de calles iniciará en las colonias, Lázaro Cárdenas, Santiago y Santa Elena, en las siguientes calles, calle 30 por 11 y 11-A, calle 32 por 11 y 15 y calle 17 por 30 y 34 en Lázaro Cárdenas. Y calle 24 por 25 y 29 de Santiago y calle 26 por 27 y 29 de Santa Elena.

La construcción de pozos pluviales se realizarían en las calles 30 por 11 y 11-A, calle 32 por 11 y 15 y calle 17 por 28 y 34 en Lázaro Cárdenas. calle 30 por 11 y 11-A, calle 32 por 11 y 15 y calle 17 por 30 y 34 en Lázaro Cárdenas. calle 24 por 25 y 29 de Santiago y calle 26 por 27 y 29 de Santa Elena.

Ventura Cisneros indicó que este es el inicio del proceso de mejora que en la administración 2021-2024 hemos planteado para nuestra ciudad; vamos a trabajar en las necesidades primarias de nuestra gente, y dese el primero minuto de nuestra administración y a poco más de un mes de ella, vamos a ir cumpliendo todas y cada una de nuestras propuestas.