Chofer de Didi asalta a pasajero

Es denunciado en la FGE y en redes sociales hay otros testimonios de que no es la primera ocasión que comete sus fechorías

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2021.- Un chofer de la aplicación Didi llamado Carlos ha sido denunciado en la Fiscalía General del Estado como presunto responsable de un asalto a uno de los usuarios el pasado 19 de septiembre.

Después de la querella se supo por medio de las redes sociales que esa persona ha sido señalada con anterioridad de otro caso de robo con el mismo modus operandi de la noche del 19 de septiembre..

Moisés Durán, el afectado de ese día, dijo que espera que las autoridades agilicen las investigaciones y esta agresión no quede en la impunidad. Recordó que fue aproximadamente a las nueve de la noche cuando fue golpeado para luego ser despojado de sus pertenencias por un conductor de la aplicación Didi en la capital yucateca.

Una fuerte cantidad de dinero la cual acababa de recibir como parte de un herencia familiar así como un teléfono celular nuevo fueron algunas de las cosas que Moisés perdió tras la agresión, la cual le dejo heridas tanto en la cara como en el cuerpo.

WhatsApp Image 2021-10-04 at 07.28.16

«Me quité de casa de mi hermana esa noche, no lleve auto porque tenía casi dos días sin dormir, pues ese fin de semana había fallecido mi mamá. Al subirme al auto del conductor, dormite del cansancio. Yo sabía que el traslado no debía durar más de 15 minutos; sin embargo, me di cuenta que ya llevábamos como media hora pues el chófer tomó otra ruta cuando se dio cuenta que yo estaba dormido. Le reclamé y le pedí que me bajara, al finalizar el viaje me dijo que eran 300 pesos cuando la aplicación me había marcado un monto mas bajo”, narró el afectado.

«Al sacar mi celular así como mi billetera para liquidar el viaje, el chófer se dio cuenta de la cantidad de dinero que traía conmigo y me metió un puñetazo en la cara y me arrebató la cartera, forcejeamos y logré salirme del auto, pero este de igual manera me mordió en el pecho y al intentar evitar que se vaya me mordió el dedo y aplastó otro con la puerta de su vehículo”, agregó.

La carpeta de investigación ya está asentada con el número G6/2614/2021 pero hasta el momento no se ha procedido con la detención o recuperación de lo robado. 

Moisés señaló estar consternado pues sabiendo que Mérida es una ciudad segura, nunca se imagino ser víctima de robo con violencia.

Dijo que personal administrativo de Didi, ya le ha señalado que se encuentran dándole seguimiento al caso y cooperando con las autoridades para resolverlo. Sin embargo, Moisés señaló que es importante que las aplicaciones tengan un filtro aún más robusto para identificar a quienes se inscriben como choferes en las plataformas.