Lomitos progreseños buscan un hogar

«El mundo de César», albergue de Cindy y Jorge en el puerto de Progreso ofrece estos animalitos en adopción

Por Darcy Pérez

Progreso, Yucatán, 29 de septiembre de 2021.- Debido a la labor altruista de Cindy y Jorge, 26 amigos perrunos se encuentran a salvo de las condiciones callejeras; sin embargo, esperan poder encontrarles un nuevo hogar pronto, pues cada vez es más complicado suplir todas sus necesidades.

Desde hace más de 10 años, Cindy, junto con su esposo Jorge, se han dedicado a ofrecerles un refugio a perritos desamparados.

Motivados por su amor a los animales y su indignación por el maltrato animal, han creado su pequeño y propio refugio.

La activista comenta que han llegado a tener hasta 50 caninos a su cuidado, a los cuales les ha ofrecido un techo, comida y tratamientos veterinarios correspondientes antes de encontrarles familia.

Para dar a conocer su labor crearon una página en Facebook llamada “El mundo de César”, en donde comparten las historias de rescate y fotos de los animalitos que se encuentran en adopción. 

Además de la poca ayuda que llega a recibir de otros activistas o de la población que conoce su labor, Cindy se dedica a poner uñas para salir adelante, sin embargo, cada vez es más difícil sustentar su economía. 

“Con lo de la pandemia no ha habido mucho trabajo”, afirma la activista.

Y es que, a parte del alimento, que consta de un saco de 25 kilos cada 4 días, también tienen otros gastos, como detergentes y limpiadores para mantener higiénico el lugar donde se encuentran los caninos.

Los activistas esperan recibir ayuda para seguir adelante con su labor, por el momento también necesitan de lonas y material para construir casitas. 

“Si no desean adoptar pueden apoyar donando, para donaciones pueden contactarnos en la página El Mundo de Cesar, ahí está nuestro contacto de WhatsApp”, agrega Jorge.

Cindy y Jorge esperan pronto encontrarles un hogar amoroso y adecuado a sus amigos perrunos y así, poder seguir ayudando a los más vulnerables.