Asís Cano, ratificado dirigente panista

Ya no hay democracia como antes en el PAN y caen en lo que siempre criticaron de sus acérrimos enemigos, los priístas

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán a 26 de septiembre de 2021.- En el Partido Acción Nacional de Yucatán se acabó la democracia. De aquellos procesos internos que se ponían interesantes, con campañas entre los panistas, pasaron a una práctica que toda la vida en la oposición le criticaron duramente al PRI: la «elección» de una dirigencia disfrazada de unidad.

De ese modo, sin oponentes, sin campaña, sin elecciones, sin aquellos dimes y diretes que le daban sabor al caldo y hacían del panismo un ente vivo, Asís Cano Cetina fue electo de nuevo dirigente para el período 2021-2024.

«Hoy, la fuerza del PAN Yucatán radica en su cohesión, en su dinamismo para adaptarse a las nuevas realidades que se viven y a la responsabilidad y compromiso que hemos asumido de cara a todos los yucatecos y yucatecas de poner a nuestro estado antes que nada”, dijo en su discurso.

Fue ratificado con 74 votos a favor y 2 abstenciones de los integrantes del Consejo Estatal del PAN Yucatán. Según dijeron que hubo un amplio “debate”, pero por lo que se ve, más bien fue una charla entre consejeros de los que dos en vez de votar en contra, mejor se abstuvieron, no vaya a ser que…

Integran la planilla de trabajo Ana Cristina Polanco Bautista -como secretaria general del PAN Yucatán-, Armando Ceballos Cetina, Reina Roca Escamilla, Luis Alberto Lalo Barrera, José Giovani Canto Gómez, Teresa Irene Ucán Martín, Rodolfo González Crespo y Susana Guadalupe Méndez Arguelles.  

 Los resultados del proceso serán enviados al CEN del PAN para la validación de la votación realizada. 

 Cano Cetina y su planilla se registraron ante la Comisión Auxiliar Estatal Organizadora (CEO) el pasado 18 de septiembre con el respaldo de 4,507 militantes. Como marca la convocatoria, y luego de validar su registro y siguiendo todos los reglamentos, la CEO, encabezada por Xavier Abreu Sierra, presentó el dictamen al Consejo Estatal y como marcan los estatutos fueron los consejeros quienes, en votación  secreta y por cédula aprobaron la planilla.