Cierran filas en Umán para «Capital de las Industrias»

Por Redacción

Umán, Yucatán, a 23 de septiembre de 2021.- Comerciantes, empresarios, emprendedores y sociedad en general cerraron filas en Umán en torno a consolidar la vocación de esta ciudad por convertirse en la «Ciudad Capital de las Industrias».

En el municipio se logró un acuerdo sin precedentes, resultado de dar prioridad a las necesidades de poco más de 70 mil habitantes que demandan mejores condiciones de vida y oportunidades para los suyos, concepto englobado en la propuesta emitida en campaña, y ahora refrendada y pactada en a penas 23 días de haber iniciado la nueva administración..

El presidente municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, se reunió con empresarios, comerciantes y emprendedores de Umán para presentar el Proyecto “Ciudad Capital de las Industrias” el cual fue bien recibido y contará con el esfuerzo compartido de los sectores enlistados.

“Hoy estamos cerrando la primera etapa de las reuniones empresariales que hemos tenido con representantes de todas las industrias, empresas y comercios que se encuentran establecidos en Umán. Me da mucho gusto ver la gran participación que hemos tenido y, con toda seguridad puedo decir que estamos listos para consolidar a esa verdadera Ciudad de las Industrias”, dijo.

Durante las cuatro reuniones que se han realizado a lo largo de esta última semana, los empresarios y emprendedores le han externado a Cisneros Polanco su apoyo y disposición para unirse al pacto por la Ciudad Capital de las Industrias que se concretará de manera oficial, ante el buen recibimiento del mismo, antes de terminar el presente mes.

El primer edil dijo que uno de sus compromisos es trabajar en equipo para que Umán desarrolle todo su potencial y crear las condiciones necesarias para que más empresas lleguen, y que las ya establecidas cuenten con capacitaciones dirigidas a su personal, que a su vez les permita reforzar su productividad y competitividad.

Asimismo explicó que el Proyecto “Ciudad Capital de las Industrias” considera tres ejes que serán insignia de la actual Administración: Lunes de chamba, Compromiso G-E-S (Gobierno/Empresas/Sociedad) y el Centro de Capacitación Laboral y Orientación al Emprendedor.

También informó que desde los primeros días de este Ayuntamiento, Umán tendrá un verdadero Plan de Desarrollo Municipal que permitirá un crecimiento ordenado y en apego al profundo sentir de los umanenses, porque está incluyendo en su elaboración a todos los sectores de la población.

El Alcalde comunicó que en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación se trabaja un proyecto complementario, el cual consistirá en la construcción vialidades adecuadas para transportación de insumos de producción, para impulso de las industrias establecidas en la zona, así como reforzar la seguridad de los ciudadanos al desahogar el centro de la Ciudad del paso de trailers y camiones pesados. 

Finalmente solicitó a todos los presentes sumarse al cambio que comenzó a desde el primero de septiembre pasado, y juntos escribir una nueva historia para Umán.