Combate al mosco del dengue en Umán

Por Redacción

Umán, Yucatán, 22 de septiembre de 2021.- El alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco dio ayer por la tarde el banderazo de inicio de la Campaña de Abatización y Fumigación que se realizará de manera ordenada a lo largo de todo el municipio.

Se trata de una estrategia para combatir al mosco Aedes aegipty como transmisor de enfermedades, mediante el refuerzo de acciones para prevenir el dengue, zika y chikungunya entre la población umanense.

El primer edil agradeció al Gobernador Mauricio Vila Dosal por estar siempre al pendiente de Umán y estar haciendo equipo con el actual Ayuntamiento desde el primer día.

“Hoy lo que los ciudadanos quieren son resultados y eso sólo lo podremos lograr si trabajamos unidos y en equipo entre los tres ordenes de gobierno, por eso vamos a continuar tocando puertas y gestionar más proyectos y apoyos que mejoren la calidad de vida de los habitantes”, mencionó.

De igual modo, invitó a los umanenses a sumarse y participar en esta importante acción, manteniendo limpio el patio de su casa y desechar cualquier cacharro en donde se pueda acumular agua. 

En el evento estuvo presente también Bella Margarita Poot Chab, Síndico Municipal, Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, Juan Adonay Poot Uitz, Regidor, Alma Patricia Pech Canché, Regidora, Juan Rutilio López Barahona, Director de Salud y Ligia Paredes García, Directora del Centro de Salud Umán.