Amores tóxicos, de Los Chetos, en el Manzanero

El viernes 1 de octubre presentan una función de teatro regional a las 20:00 horas por única ocasión en el Teatro Armando Manzanero

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2021.- Los Chetos vuelven al escenario y estrenan el viernes 1 de octubre Amores tóxicos, un enredo que se le ocurrió a Sipitucho como consecuencia del encierro de los últimos dos años a causa de la pandemia.

Encabezados por Fernando Herrera Cheto, el conjunto de actores del teatro regional dio a conocer que todos nos hemos resguardado en las redes sociales, somos buenos o malos, idealizamos a la gente pero cuando las conoces en persona no son lo que esperabas y esa es la trama.

Un personaje que llegó para quedarse Doña Chela, interpretado por Alejandro Güemes, es donde empieza el rollo, porque acepta una invitación que le llega por una aplicación de parejas y no resultó el galán que esperaba.

La función es a las ocho de la noche y esta parte de la dinastía Herrera, como dijo Fernando Herrera, dio las gracias a la Sedeculta por la oportunidad de presentar la función y a los medios de comunicación que difunden el estreno.

Además, mencionó que hay un nuevo valor, X´Chayita, que esperamos triunfe. Además hay un segmento musical a manera de homenaje a Armando Manzanero, con artistas invitados.

“Es para que venga toda la gente, el teatro regional es la escuela que tenemos, manejamos las cosas en doble sentido, con un buen desempeño, no usamos majaderías ni la vulgaridad, que venga desde el más chuchul hasta el más ts´irís, la comedia es versátil”, dijo Fernado.

“Pedimos al público que nos venga a apoyar, portamos esas raíces del teatro, de la comedia regional yucateca. Tenemos un tiempecito de no hacer teatro, nos han dado apoyos de la gente y de algunos familiares, la pandemia no es cuestión de nadie sino de la misma vida que nos toco”, agregó.

Los boletos costarán 150 pesos por persona en entrada general. Aseguraron que se cumplirán con todos los protocolos sanitarios, con toma de temperatura y gel antibacterial.

La obra será grabada y más adelante podría transmitirse, streaming en vivo no porque podría fallar la red. Ya vimos que hay varios que se atreven a hacerlo y por equis, ye o zeta les falla y no queremos correr el riesgo, dijeron.

La obra dura entre una hora y cuarto y una hora y media, en formato de teatro regional de revista. Participan también Don Merex, Rafael Liza, Mayrín Góngora y Héctor Cheto Herrera.