El próximo martes inicia vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Mérida

A partir del próximo martes 7 de septiembre jóvenes de entre 18 y 29 años de edad recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19 de la farmacéutica AstraZeneca, luego de que este jueves lleguen a territorio yucateco 236 mil 200 dosis para este fin.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de Yucatán indicó que una vez que llegue el cargamento se darán a conocer sedes de vacunación y la dinámica que se estará implementando para poder inocular a todos los que se registraron en la plataforma federal.

Cabe señalar que las tareas de vacunación en el estado se realizan de manera coordinada con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Mérida.

Como se ha dicho anteriormente, las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas labores.

Las personas que se encuentran dentro de ese rango de edad, pero que no se han registrado en la plataforma federal, todavía están a tiempo de hacerlo para que puedan ser contempladas en el proceso de vacunación.