Trabajemos en equipo pide Vila Dosal a nuevas autoridades municipales

El Gobernador inaugura un foro de ediles emanados de Acción Nacional en Mérida

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2021.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal convocó a las próximas autoridades de los 106 municipios de Yucatán a trabajar de manera coordinada y en equipo, pues la ciudadanía tiene una expectativa muy alta de los nuevos Ayuntamientos.

“Hoy más que nunca debemos trabajar en equipo, no importa de qué partido político seamos. En Yucatán hemos podido trabajar y mantener la misma disposición para todos, sobre todo, ante situaciones adversas y en donde todos tenemos que poner de nuestra parte y unir esfuerzos”, dijo Vila Dosal.

El mandatario acudió a la inauguración del Foro de Experiencias Exitosas de Síndicos, Regidores y Concejales Humanistas de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en el Centro Internacional de Congresos, con la participación de síndicos y regidores de municipios de estados como Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Chihuahua y Puebla.

Junto con el director de Desarrollo Municipal de la ANAC, Miguel Amador Hernández, los ediles compartieron casos de éxito en materia de seguridad, mejora regulatoria, inclusión, participación ciudadana y movilidad sostenible, para replicar las buenas prácticas. Durante la jornada se presentarán una serie de conferencias sobre estos temas.

Vila Dosal aprovechó el encuentro para compartir casos como la repavimentación de calles en municipios en los que la administración municipal pone el material y el Gobierno del Estado, la maquinaria; así como con el Ayuntamiento de Mérida se creó la agenda conjunta Mérida 2050.

Acompañado del titular de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, Vila Dosal exhortó a los funcionarios públicos, mantener especial atención en el cuidado de la salud, sobre todo, ante el regreso a clases presenciales que este día iniciaron en el nuevo ciclo escolar 2021-2022 en las 32 entidades del país. 

Sobre el regreso a clases, el Gobernador recordó que esta mañana encabezó junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y otros 10 Gobernadores en el arranque a nivel nacional de clases presenciales por lo que señaló que es importante que regresemos a clases de manera responsable y por eso también necesitamos que, como regidores, nos ayuden a que, en las escuelas de sus municipios, se pueda cuidar y cumplir los protocolos. 

Amador Hernández, por su parte, agradeció el apoyo del Gobernador por lograr el desarrollo de este foro en la capital yucateca para que, a través de este encuentro, podemos lograr el fortalecimiento de los municipios, el desarrollo que requiere los cabildos de México y la profesionalización de los funcionarios de todo el país.