Ileana y su hijo Cristopher estrenan casa

Joven empresario del restaurante Leo colabora con esta familia, de cuyo caso dimos cuenta hace unos días

Por Ana Celia Rodríguez

Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2021.- Cristopher Pech Gómez y su madre Ileana Gómez, ya cuentan con un hogar digno. Esto después de que la difusión en las redes sociales sobre la necesidad de contar con un espacio digno, un joven empresario yucateco, Carlos Cáceres, se sumó al llamado de ayuda, por lo que hace un par de días les fue entregado este nuevo espacio para el pequeño de 12 años con síndrome de Down y su madre. 

Ileana, llena de felicidad, agradeció el apoyo, pues contar con un techo donde estar seguros, así como con un baño digno, es «un sueño hecho realidad».

«Estoy muy feliz, por qué ya tengo donde se pueda bañar Cristopher así como hacer sus necesidades, así como también un espacio digno para que vivamos”, puntualizó. 

Ileana también mencionó que se les entrego de una nueva cama, una televisión y unos paneles solares que dotaran de energía su hogar, el cual está hecho de un materia que puede ser transportable en caso de ser necesario, pues hay que recordar que el terreno se encuentra en litigio por invasión.

De igual manera el empresario yucateco señaló en sus redes sociales que el apoyo a Cristopher y su madre fue integral, pues no solo se les dio un hogar digno, sino que se gestionó un trabajo formal para doña Ileana con el que contará con Seguro Social para poder llevar al niño a sus consultas y de igual manera el día de mañana pueda acceder a una vivienda propia.  

Por último también se índico que se realizó la coordinación del regreso de Christopher a terapias psicológicas para su retorno a una educación apropiada y sostenible, la cual dejo hace mas de 3 años.

La construcción de este espacio llevo 14 días, por lo que después de 2 años Ileana y Cris, dejaron de vivir entre maderas y cartón.