A un funcionario, antes de crucificarlo hay que esperar, dejarlo trabajar y que dé resultados: Vila Dosal

Afirma que las designaciones de Liborio Vidal y de María Cristina Castillo no obedecen a tintes políticos

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 22 de junio de 2021.- Con un no directo, sin ambages, respondió el Gobernador Mauricio Vila Dosal cuando la prensa le preguntó si la designación de Liborio Vidal Aguilar y de María Cristina Castillo Espinosa, en Educación y Mujeres, respectivamente, obedecía a un movimiento político.

—Cuando ponemos un funcionario, antes de crucificarlo hay que esperar, dejarlo trabajar y que dé resultados. Si no da resultados, estaremos haciendo los movimientos. De hecho, ayer yo comenté que estos solo son algunos movimientos de otros que vamos a seguir haciendo en las próximas semanas —dijo en conferencia de prensa.

Y añadió—: Cuando uno escoge colaboradores, escoge gente capaz y gente de confianza. Creo que ambos perfiles son gente capaz, son gente de confianza, y en el caso de los cambios que se hacen no son porque, necesariamente, se hayan hecho las cosas mal, no. Yo siempre he dicho que cuando estás en un Gobierno es como un partido de béisbol: tú empiezas con un pitcher abridor y conforme se va desarrollando el partido tienes un pitcher relevista, tienes un cerrador, y eso es exactamente lo mismo que pasa con un Gobierno.

Afirmó que él está seguro y confiado “de que estamos tomando buenas decisiones y yo como siempre lo he dicho, vamos a dejar que las cosas caigan por su propio peso y que el tiempo nos dé la razón o le dé la razón a quienes lo critican”.

—Gobernador, ¿qué criterios se utilizó para designar a Liborio Vidal como secretario de Educación? —preguntó el cronista.

—Mira, Liborio Vidal es un empresario muy exitoso el cual ha dado muestras a lo largo de su carrera, tanto empresarial como política, de tener una alta capacidad de gestión y hoy en día lo que necesitamos para poder poner en funcionamiento todas las escuelas de Yucatán que han estado cerradas es esa capacidad de gestión.

Expresó que él confía mucho en que Liborio, a partir de este 28 de este mes, va a hacer un muy buen trabajo. Es una persona que le va a meter mucho dinamismo para poder regresar a clases y, especialmente, para poder habilitar todas estas escuelas que tienen problemas de agua, de electricidad y todo lo que implica tener un edificio cerrado año y medio y estamos seguros que tiene esa capacidad para lograr.

Y en el tema del nombramiento de la nueva Secretaria de la Mujeres, dijo que ella “ha demostrado, sin duda, su capacidad. Estuvo 3 años al frente del DIF estatal, donde tuvo que tratar con muchos temas que vienen con violencia familiar”.

—Yo estoy seguro que va a hacer un gran trabajo y yo estoy seguro que, ahora sí que, como Gobernador, la gente nos elige para que tomemos las mejores decisiones, yo creo que tomé una muy buena decisión a Mari Cris Castilla y siempre lo digo: Entonces, la petición es que me tengan confianza, yo creo que los cambios son para bien.

Agregó que pretende darle un nuevo impulso a la Secretaría de las Mujeres como una de las prioridades más importantes del Gobierno del Estado. “Creo y confío en que Mari Cris Castilla es la persona indicada y hay que dejarla trabajar y que sean los resultados que hablen si fue una buena decisión o si fue una mala decisión”.