Vamos por la grandeza de Tecoh, dice Bethel Achach en el cierre de campaña del PAN

Con una fiesta en la plaza principal, los panistas cierran la campaña a la Presidencia Municipal de Tecoh y su candidato Bethel Achach

Por Rafael Gómez Chi

Tecoh, Yucatán, a 31 de mayo de 2021.- “Les pido que me den una oportunidad, no les voy a fallar, vamos a seguir trabajando así como lo hicimos en campaña, hombro con hombro, porque lo más importante es seguir escuchando a la gente”, afirmó Bethel Achach Ramírez, candidato a la Presidencia Municipal de Tecoh por el Partido Acción Nacional.

Achach Ramírez encabezó el cierre de la campaña por la alcaldía de este municipio el sábado por la noche en medio de una fiesta con música y comedia regional, en el centro de la población y con una asistencia que aunque fue multitudinaria, la gente usó el cubrebocas, se repartió gel antibacterial a cada momento y se cuidó la sana distancia.

El cierre de campaña inició pasadas las ocho de la noche, cuando el candidato arribó a la plaza principal acompañado por su esposa y por el representante de Acción Nacional ante los órganos electorales, Sergio Chan Lugo, quien representó al Comité Directivo Estatal.

Acompañado también por la candidata a diputada federal por el V Distrito, Yesenia Polanco Ross, Achach Ramírez pidió a la población una oportunidad para ser su alcalde y “sentir esa necesidad de ustedes para apoyarla y sobretodo buscar la alternativa para salir adelante, nuestro pueblo necesita herramientas, oportunidades, que las empresas vengan a desarrollarse, a invertir aquí”.

—Todas la artesanas, los que urden, bordan, los que crean productos, necesitan herramientas para presentarlo; nuestros amigos del campo, herederos de esas tradiciones, todos somos Tecoh, por eso quiero agradecer a cada una de la comisarías que me dieron la oportunidad de escucharme.

—Voy a trabajar en conjunto contigo, voy a trabajar para que Tecoh sea grande, voy a trabajar escuchándote, porque mi pueblo crezca y esa confianza la vamos a tener a partir del 6 de junio, muchas gracias. A mi familia, mi esposa, mis hijos, vamos a crecer juntos estos tres años —dijo el candidato.

Al cierre de campaña de Bethel Achach acudió gente de la comisarías de Tecoh como Xcanchakán, Telchaquillo, Lepán y Pixyá. Y también tomaron parte representantes de la comunidad LGBTTTI+, así como lo ex presidentes municipales Fernando Achach y Víctor May.

—Somos un pueblo grande, que lucha por lo que cree y por lo que siente. A cada una de las personas que están aquí, les recordamos que tenemos una gran misión este 6 de junio. Agradezco a mi familia, a ex alcaldes, a todas las personas, los comisarios, comerciantes, empresarios, tianguistas, gente de la tercera edad, los jóvenes, niños y niñas.

—Me da mucho gusto estar saboreando el final de esta lucha con la que hemos contendido, esta lucha que tiene una causa especial, por el desarrollo, la grandeza de nuestra gente, nuestra cultura.

Achach Ramírez destacó a la gente que ha trabajado, “que aún con la pandemia han trabajado, tienen esa capacidad para seguir luchando por lo que creemos, nuestras familias, nuestros hijos”.

Prometió que a la gente de la tercera edad que no tiene voz, se la vamos a dar, a la gente que no ha sido incluida, nosotros los vamos a incluir. Y que a la gente con discapacidad que no ha sido escuchada, la vamos a escuchar, porque con todos hemos trabajado esta campaña.

A los candidatos y candidatas a regidoras les agradeció porque junto con sectores de la población le van a dar grandeza a este pueblo.

—Porque Tecoh es grande, tenemos talento, artesanos, gente con manos mágicas, gente con una oportunidad para demostrar que la gastronomía es deliciosa, con oportunidad de dar a conocer todo aquello que se hace aquí.