Mérida debe abrir los brazos a todas las expresiones del amor: Ramírez Marín

Dice el candidato a alcalde en el Día Mundial en Contra de la Homofobia, Transfobia y Lesbofobia. Foro sustentable para la capital

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 17 de mayo de 2021.- En el Día Mundial en Contra de la Homofobia, Transfobia y Lesbofobia, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió declarar a Mérida “una ciudad de amor, que abre los brazos a todas las expresiones del amor, las reconozca y las proteja”.

—Vamos a garantizar que serán protegidos por el ayuntamiento en sus derechos, en los derechos de sus familias, en el reconocimiento a su aportación muy talentosa en la ciudad —dijo la tarde de este lunes antes de iniciar un foro sobre sustentabilidad.

—Todos amamos a una persona LGBT y todos somos amados y queridos por ellas, por eso quiero garantizar que vamos a erradicar la palabra miedo, la palabra acoso, la palabra injusticia en el trato que los servidores públicos y principalmente la policía, les brinden

Dijo que merecen ser protegidos como miembros absolutos de derechos de la sociedad mexicana. “Como padre de familia, creyente, ser humano, me precio de que en esta ciudad la búsqueda debe ser vivir en un ambiente de amor, no de temor, acoso y restricciones injustas”.

—Me precio de querer ser su Presidente Municipal para hacer por ellos algo más que iluminar los edificios. Es hora de capacitar, sensibilizar a los policías municipales, a todos los agentes que desarrollen su encomienda con la finalidad de cesar el acoso callejero, por parte de las personas trans. Será una administración libre —dijo.

Lo acompaña la senadora Beatriz Paredes Rabgel

Expresó que el talento viene en muchas envolturas, y hay que ver la vocación de aportar tiene distintas formas, “no seremos quienes juzguemos, discriminemos o rechacemos estas aportaciones por venir de un miembro de la comunidad LGBT, quiero que se sienta esta ciudad sin miedo”.

Acompañado por la senadora Beatriz Paredes Rangel, el candidato del PRI y del PRD estuvo en un foro convocado por la legisladora tlaxcalteca en su papel como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología y de Relaciones Exteriores del Continente Americano.

—He presumido las relaciones que pueden darle a la ciudad no solo lustre, sino facilidades para las encomiendas. Mérida debe ser una ciudad de innovación. Y en ese marco presento los diferentes programas que para la capital ha propuesto para llevarla a ser como una de las de mayor sustentabilidad en el mundo —anotó.

Dijo que debe ser una Mérida donde todos tengan las mismas oportunidades y se relacionen de forma saludable, tiene una buena calidad ambiental y un tejido social.

Beatriz Paredes Rangel dijo que, por ejemplo, la miel de esta región es de altísimo nivel y de calidad de exportación, por lo que es fundamental hacer consciencia sobre la protección de las abejas. “Tendrán, con el voto, una autoridad consciente de la sustentabilidad”, precisó.

Dijo que se trata de un foro al que convocaron a investigadores y especialistas a que nos aporten elementos que enriquezcan el programa de gobierno de la futura autoridad municipal, con la idea de un destino sustentable para el destino de la niñez y de los adolescentes.

Jorge Carlos dijo que en los próximos días dará a conocer los detalles de los planes de sustentabilidad, así como uno de vivienda que incluya la nueva, la de rescate, la rural.